Los SMS y las llamadas de pago han sido sustituidas por otras maneras de comunicarse surgidas junto a los nuevos dispositivos portátiles. Las barreras geográficas o temporales se han eliminado en la mayor parte del mundo, y ya es posible conversar no solo con nuestro entorno más cercano, sino con personas situadas a miles de kilómetros de distancia sin ningún coste y con una excelente calidad.
En otras ocasiones hemos hablado del auge de las aplicaciones de mensajería, que con plataformas como Whatsapp, con más de 1.000 millones de usuarios, son una muestra de cómo se ha transformado algo tan elemental como la comunicación. Sin embargo, este tipo de herramientas son tan comunes en los catálogos de aplicaciones, que las que van apareciendo con el paso del tiempo deben adaptarse y ofrecer algo nuevo que resulte atractivo para los consumidores. Este es el caso de Glide, de la que a continuación os detallamos sus características.
Funcionamiento
Desde su base a la hora de transmitir los mensajes, Glide ya pretende distanciarse de sus rivales ya que gira en torno a la conversación a través de vídeo gracias pequeñas conversaciones que van desde los 3 segundos de duración hasta un máximo de 5 minutos dejando de lado la escritura. Otro de los aspectos más destacados de esta aplicación es el hecho de que es asíncrona, es decir, los receptores deciden cuándo ven el contenido y qué partes visualizan de los mismos.
Otras características
Pese a que pueda despertar las suspicacias de algunos en materia de privacidad, Glide permite almacenar todos los contenidos en la nube. Desde las conversaciones hasta las fotografías o audios que se pueden compartir con otros usuarios a través de la plataforma. Por otro lado, se pueden crear grupos de un máximo de 50 personas y a la hora de emitir los mensajes, la aplicación utiliza las propiedades de imagen de los dispositivos para ofrecer la mejor calidad posible. Sin embargo, una de sus grandes fortalezas es el hecho de que está adaptada para personas con discapacidad auditiva.
¿Gratuita?
Glide no tiene ningún coste de descarga y tampoco requiere de compras integradas. Esto ha dado lugar a que haya superado los 50 millones de usuarios en todo el mundo. Pese a que se trata de una app original en cuanto a su base si las comparamos con otras, su mayor ventaja también es su talón de Aquiles ya que si no estamos conectados a redes WiFi, el consumo de datos derivado del envío y recepción de videomensajes puede resultar excesivo. Pese a que aquellos que la han descargado alaban aspectos como su disponibilidad en español, también critican otros hechos como cierres inesperados y cierta vulnerabilidad a virus.
¿Creéis que Glide puede posicionarse como una buena competidora que puede dar otro vuelco a las aplicaciones de mensajería o que no terminará de despegar hasta que sus desarrolladores no solucionen algunos inconvenientes? Tenéis disponible más información sobre otras plataformas como Tango para que podáis opinar vosotros mismos.