Esta idea ya estaba en Palm, luego comprada por HP, y su cargador Touchstone. Esta tecnología también estará en el Nokia Lumia 920.
Lo curioso es que el mismo día 29 de octubre Google entró a formar parte de otro consorcio, Power Matters Alliance (PMA), junto a AT&T y Starbucks. Este consorcio tiene como fin encontrar una solución de carga inalámbrica universal y tiene socios muy potentes como General Motors, Duracell, Delta Airlines y las empresas citadas, además de otras. Todas ellas han establecido un compromiso de llevar a sus sectores los cargadores PMA, pero Google es la única que no ha especificado cuál es el suyo. Sin embargo, ha manifestado que cree que esta tecnología universal supondría para la energía lo que Internet supuso para los datos.
El objetivo es importante y podemos verlo en que como observadores de este proceso están dos agencias del gobierno americano: la Federal Communications Commission (FCC) y Energy Star.
De cualquier forma, es desconcertante ver que Google está en este proyecto a la vez que está utilizando la tecnología de un proyecto diferente. Los analistas sugieren que serán un agente de presión entre ambos consorcios para que lleguen a una solución común. De ser así, Google sería una pieza fundamental para cargadores inalámbricos universales.
Fuente: Slashgear / Power Matters Alliance
Sé el primero en comentar