Hay que admitir que aunque se esté dando muchas opciones y todas ellas con buen funcionamiento, el resultado es bastante confuso. La eclosión de Android es otro motivo más para proceder a ello. En este caso, todo está en apariencia bastante ordenado aunque también se solapan Talk y las Hangouts y el Messenger de G+.
Todos estos servicios utilizan la plataforma de chat XMPP. Google ya ha dado un paso para evitar aún más la dispersión de sus chats, bloqueando todas las demandas no nativas de XMPP para que los desarrolladores no hagan integraciones en otras apps que puedan crear aún más frustración cuando se dé el paso definitivo. De esta forma tendrá una plataforma de comunicaciones cerrada más fácil de controlar de la que se servirá Babble.
Todo apunta a que será en el evento Google I/O de mayo cuando se presente para un posterior estreno. El cambio deberá afectar por igual a la web, como a Chrome OS como a Android. La verdad es que tiene pinta de ser un estreno difícil y que genera muchos usuarios enfadados en primera instancia. Hará falta buena explicación por parte de los Mountain View, aunque sobretodo un buen servicio.
Estaremos atentos por si salta algún chivatazo más por la red para contároslo.
Fuente: Geek
2 comentarios, deja el tuyo
Pues creo que tener una solucion universal es bastante complejo pero infinitamente practica y aceptable por todos, aunque perdamos algunos contactos en el futuro podremos recuperarlos y nos hará la vida mas facil.
Totalmente de acuerdo. ¿Cuántas veces no se notifica la conversación en Gmail y Google+ a la vez? XDD