En cuanto tocamos este tema las suspicacias se levantan. Forocoches jugó una buena broma a medios de todo el mundo, nosotros incluidos, con sus filtraciones falsas de Google Babble, una versión sarcástica de lo que a día de hoy parece que acabará ocurriendo. Sin embargo, las imágenes que hoy obtenemos parecen más razonables. El nombre del servicio tiene más credibilidad. Babel es el nombre en hebreo de Babilonia, ciudad legendaria mencionada en el Génesis donde los supervivientes del diluvio universal construyeron una torre que pretendía llegar al cielo. A Dios no le gustó y decidió crear los distintos idiomas para que los habitantes no pudieran entenderse entre sí y acabar la empresa.
La confusión de las múltiples lenguas de la mítica ciudad podría equiparase a la de la multitud de servicios de mensajería de Google. Y esta sería la solución.
Un usuario, Patric Dhawaan, se proponía a limpiar su bandeja de entrada en Gmail cuando recibió un extraño mensaje en su pantalla. Lo podéis ver gracias a la captura de pantalla que hizo y que compartió en la red social de la compañía. Le indica que sus conversaciones han sido eliminadas pero que algunas las podrá encontrar todavía en algunas aplicaciones de chat de Babel.
De nuevo, debemos mantener cierta sospecha. Ha habido mucho cachondeo con este tema, pero hay conversaciones del Chromium Group de ingenieros de la compañía que también hablan del servicio con este mismo nombre.
Google I/O sería la fecha cuando deberíamos salir de duda, sin embargo, la cautela debe ser doblada.
Fuente: Android Authority
Sé el primero en comentar