Google Chromecast convertirá cualquier tele en una Smart TV

Google Chromecast Los fogonazos de los flashes de las cámaras así como los torrentes de tinta electrónica que generó el evento del día 24 de julio de Google fueron dirigidos en su mayoría al Nuevo Nexus 7 y a Android 4.3. Sin embargo, hubo otra presentación que casi nadie ha advertido que fue mucho más que interesante. Hablamos de Chromecast, un accesorio que nos permite reproducir varios contenidos digitales online accesibles de nuestra tablet o smartphone en una televisión. Lo genial es que funcionará tanto para Android como para iOS. Y aún hay más también funciona con Chrome para Windows y Mac.

Google Chromecast es un pequeño accesorio que se compone de un pequeño receptor WiFi y un conector HDMI que enchufamos en la televisión si cuenta con este tipo de puerto. Tiene forma de pendrive pero simplemente utiliza otro tipo de conexión. Digamos que es una simplificación de todo aquello que intentaba Nexus Q y otro muchos set para TV. Con Chromecast cualquier televisor con HDMI se convierte en una Smart TV.

Google Chromecast

Una vez conectado podremos llevar lo que estamos viendo en Chrome en cualquiera de estos dispositivos instalando un plugin que hace que por WiFi la imagen y sonido a la televisión por streaming. Además de esto, varias aplicaciones de la propia Google tendrán la opción de compartir por Chromecast y hacer exactamente lo mismo. De momento las aplicaciones con esta capacidad son como Google Play Películas, Google Play Música y YouTube.

Pero la cosa no acaba aquí, los de Mountain View han desarrollado una SDK llamada Google Cast que permite a los desarrolladores incluir en sus aplicaciones la opción de mandar una señal de streaming para Chromecast con el contenido online que nos ofrecenn. Netflix, ese maravilloso servicio de streaming de películas, series y documentales del que disfrutan varios países y del que nos privan las leyes españolas, ya ha dado el paso hacia adelante y lo incluye.

Simplemente en todas esas aplicaciones veremos un botón que al pulsarlo nos mandará el contenido a la televisión. De hecho, ya lo podéis instalar en vuestro PC en Chrome como plugin. También se puede instalar esta aplicación para Android o ésta para iOS para empezar a configurar las conexiones. Lo normal es que no os deje instalarlo desde la tienda de apps española.

En su presentación, anunciaron que dentro de poco más aplicaciones tendrán esta capacidad. El aparato tiene un precio de 35 dólares y de momento sólo se puede comprar en Estados Unidos en Google Play o Amazon.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jorge xDD dijo

    «Con Chromecast cualquier televisor con HDMI se convierte en una Smart TV.»
    Eso es incorrecto.
    Su funcion y tal como su nombre lo indica es: Transmitir lo que estas visualizando en tu Tablet, Smartphone o Computadora (iOS/Android/PC/Mac) a tu televisor de forma inalambrica.
    Que no es lo mismo que convertir cualquier televisor en televisor inteligente pues no lleva directamente las aplicaciones a la televisión.

    1.    maicol dijo

      Esto no sirve ni para los perros el Smart Tv Box sirve mas y no hace falta el movil nadamas q el mando de la tele y el wifi de la casa mi boto asia el carchrome e de 2 puntitos