Google destaca los juegos mejor valorados para Android: ¿cuántos has probado ya?

monument valley juego Todos los fines de semana ya sabéis que hacemos repaso de los juegos nuevos que más éxito de descargas están teniendo, pero es interesante tener también la oportunidad de echar un vistazo a una selección en la que lo que prima es la calidad, a menos a juicio de los usuarios que las han probado: ¿cuáles son los juegos para Android mejor valorados de Google Play?

¿Sorpresa?: Angry Birds es el dominador claro

Angry Birds NSA

Una de las cosas que quedan claras con un simple vistazo es que Rovio, y más concretamente la franquicia Angry Birds, que ha colocado nada menos que cuatro títulos en la selección de Google Play, entre los que se encuentran el primero de todos y la que es oficialmente su secuela, pero también algunos de los más recientes, como son Angry Birds Blast y Angry Birds Evolution. Cuando menos hay que reconocerles que con niveles de descargas como los suyos, es complicado mantener valoraciones tan altas y con tanta consistencia en prácticamente todas sus entregas.

Artículo relacionado:
Angry Birds Evolution ya está aquí para competir con Pokémon este verano

Otros grandes éxitos de descargas que han pasado el corte

Clash Royale juego

Los pájaros enfadados no son los únicos superventas que han demostrado que pueden acumular millones de descargas y buenas críticas, y en la selección de Google nos encontramos con otros grandes éxitos que cuentan con legiones de fans incondicionales. Destacan sobre todo los títulos de Supercell, Clash of Clans y Clash Royale, pero también tenemos unos cuantos de los de Madfinger (Unkilled y Dead Trigger 2), la versión gratis y la premium de Cut the Rope, Star Wars Galaxy of Heroes, o Asphalt 8, un clásico ya de los juegos de carreras. Sólo un paso por detrás en popularidad tenemos también títulos como N.O.V.A o UFC.

Artículo relacionado:
NOVA Legacy: El retorno de una de las sagas más populares para Android y iPad

Muchos de nuestros destacados en 2017

injustice android ipad

En esta selección se aprecia fácilmente que Google ha querido dar cierto protagonismo a títulos más bien recientes, y aunque los también más antiguos, parece evidente que tienen más presencia los de este año. De hecho, nos encontramos con que han destacado muchos de los que habíamos incluido en nuestra recopilación con los mejores juegos gratis de lo que llevamos de 2017, como es el caso de Yellow, Sky Dancer, Soul Knight, Iron Blade, Injustice 2, Last Day on Earth, Battle Bay, Magikarp, CATS… También nos encontramos con algunos nombres que hemos visto en algunos de nuestros top 5 semanales más recientes, como Star Wars Puzles de Droides, Ninja Arashi, Redbros o Card Thief

Artículo relacionado:
Los mejores juegos gratis de 2017 para tablets Android y iPad (primera mitad del año)

No faltan los clásicos indie

Por supuesto, unos cuantos de los clásicos indie tenían que entrar en esta selección de los juegos mejor valorados y seguro que podéis adivinar rápidamente unos cuantos de los nombres que han pasado el corte: Limbo, Monument Valley, Out There, Badland, Alto’s Adventure, Mekorama… Hay que decir que en realidad nos sorprende que no encontrarnos más, pero probablemente se deba a que Google ha querido dar prioridad a los títulos gratis y la mayoría de los mejores juegos indie son de pago (aunque sin compras in-app a menudo, lo que muchas veces es casi preferible). En compensación, estamos seguros de que más de uno de los indies más recientes que sí que se han incluido en esta lista con el tiempo acabarán considerandose clásicos, como pasa ya un poco con el más reciente Mekorama (que, por cierto, también está entre los destacados de Google Play).

Artículo relacionado:
Clásicos imprescindibles de los juegos indie para tablets Android y iPad

Aún hay sitio para las sorpresas

juegos para Android mejor valorados

Tenemos que decir que a pesar de ver tantas caras conocidas, aún nos hemos encontrado con unas cuantas sorpresas, como Madrid Zombie, un título que aparece clasificado como juego de rol, pero que es más una novela interactiva, Good Knight Story, que sí es más propiamente un RPG con un toque retro y bastante humor, I Love Hue, un juego de puzzles que pone a prueba nuestra percepción, o Lonewolf, un shooter con una historia con más peso de lo habitual en el género.

Madrid Zombi
Madrid Zombi
Developer: Unknown
Price: Free
I Love Hue
I Love Hue
Developer: Unknown
Price: Free
Good Knight Story
Good Knight Story
Developer: Unknown
Price: Free
LONEWOLF (17+) - a Sniper Story
LONEWOLF (17+) - a Sniper Story
Developer: Unknown
Price: Free

 

Ni son todos los que están, ni están todos los que son

Claramente esto no es un simple ranking donde se hayan listado los juegos mejor valorados de Google Play, sino que se ha hecho algo de selección de entre los juegos que pasan determinado nivel de valoraciones, y aunque es lógico que haya habido que recortar por algún lado y dejar fuera muchos juegos con grandes críticas, sí que sorprende un poco quizá que se haya incluido alguno que otro que en notas de los usuarios van un poco más justitos. En todo caso, podéis echarle un vistazo a la lista completa vosotros mismos y si os quedáis con ganas de más, consultar nuestra selección de los mejores juegos para tablets por géneros. Y ya sabéis que a diarios os vamos informando siempre de lo más interesante de la actualidad de juegos para Android.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)