Durante el fin de semana supimos que en Seattle estaba el primer bar que había prohibido la utilización de Google Glass dentro del local para respetar la privacidad de los clientes. Fue la materialización de los conflictos con la privacidad que muchos analistas están viendo en este artilugio, aunque éste haya sido un debate que ha sobrevolado a la compañía de Mountain View.
Al implementarse estas aplicaciones habituales, entendemos que, en efecto, es un aparato completamente diferente pero que guardará mucha familiaridad con otros con los que comparte el entorno de aplicaciones y sistema operativo Android.
La información en las gafas aparece en una tarjetita que recuerda un poco a las de Now pero con fondo translucido. Éstas por supuesto darán información proveniente de Gmail, Calendar, Google+ y otros servicios de la compañía. Pero ahora también sabemos que podremos tener noticias de periódicos como el New York Times. Se puede configurar para recibir noticias cada cierto tiempo. En un primer momento, tenemos el titular, un extracto y una foto. Con un gesto de la cabeza podrás hacer scroll en las noticias y también podrás ordenarlo que te lea el artículo completo.
Con Evernote llega la posibilidad de ver y dictar notas. En cuanto a las fotos, podemos compartirlas en esta famosa aplicación de notas, y su aplicación aledaña Skitch, pero también en la red social Path. También podemos recibir fotos de nuestros contactos, habiendo previamente configurado de quién queremos recibirlas para no saturarnos.
Por último, se ha repasado el uso de Gmail, que ya conocíamos medianamente. Se puede configurar para solo recibir notificación de los mails importantes. Una vez entran en la tarjeta, nos dan el asunto, el remitente y su foto de contacto.
Fuente: The Verge
Sé el primero en comentar