¡Google hazme un selfie! Palabra mágica que usarás a partir de ahora

Google hazme un selfie

En mayor o menor intensidad a todos nos gusta hacernos selfies o, al menos, sabemos identificar cuándo un momento es digno de inmortalizar a través de una fotografía. Por ejemplo, en encuentro entre amigos, con familiares a los que amas o como recuerdo de por vida con tu pareja e incluso a tus adoradas mascotas y, por supuesto, con tus hijos. En lo que sí coincidimos todos es en que no siempre es fácil sacarnos este selfie, eso de colocar el móvil  y disparar a veces se complica un poco. Pero tenemos las palabras mágicas: “Google hazme un selfie”. Estas son las palabras que debes pronunciar la próxima vez que quieras sacarte un selfie.

Por algo se inventó el palo selfie que se hizo tan popular, ¿lo recuerdas? Hubo un tiempo en el cual muchos iban cargando por todas partes con el palo selfie. Especialmente se identificaba fácil a los turistas porque llevaban su palo selfie. Ahora ya no se suelen ver y es que tener que cargar con el palo, tampoco es cómodo, por muy ligero que fuese este instrumento. Útil es, sin duda, pero otro trasto más para llevar encima y para cuidar de no dejárselo olvidado en cualquier parte.

Pero no pasa nada, porque hemos encontrado un método casi igual y menos pesado que llevar palo selfie. Y hasta con mejores resultados, porque recurrimos a todo un ente profesional como es el Asistente de Google. ¿Todavía no le has pedido a Google que te saque una foto? ¡Pues ya estás tardando! Te explicamos cómo hacerlo.

El Asistente de Google será tu fotógrafo personal si tú se lo pides

Adiós a las posturas incómodas buscando el ángulo ideal para que tu dedo alcance las teclas del móvil a la hora de hacerte un selfie. Ahora será Google quien dispare la cámara. Tú solo le tienes que ordenar que lo haga. Hay apps para sacarte los mejores selfies, pero si lo que quieres es aprovechar las herramientas que ya tienes a mano, estos son los pasos para hacerte un selfie exitoso con ayuda del asistente de Google

Google hazme un selfie

Usar el asistente de Google para hacerte fotos es tan fácil que te sorprenderás de no haberlo utilizado antes para este fin. Pero bueno, más vale tarde que nunca y, a partir de hoy, podrás disfrutar de esta función. Simplemente, haz esto:

  1. Enciende tu Asistente de Google. Solo tendrás que hacerlo como lo haces habitualmente cuando quieres hacer alguna búsqueda en Internet o llamar a un contacto de tu agenda mediante voz y sin tocar el teclado. Y sabes, el clásico “Ok, Google” o “Hey, Google”.
  2. En este momento y pasados apenas unos segundos, el asistente se activará y, sin más preámbulos, puedes pedirle “Hazme un selfie”. Eso sí, ve pensando la pose que quieres mostrar en tu selfie. Aunque el asistente te dará un tiempo para que puedas colocarte bien, pero, al menos, ten pensada la estrategia de foto que quieres conseguir. 
  3. Se iniciará la cuenta regresiva para la foto nada más des la orden al asistente. Cuando esta cuenta regresiva termine, Google procederá a su disparo fotográfico. Tú no tendrás ni que tocar el teléfono ni hacer ninguna acción más, salvo ordenar otro selfie, si quieres seguir tu sesión fotográfica, o correr a publicarla en tus redes sociales, si la hiciste para eso.

Hay otras palabras que también serán tomadas en cuenta por el Asistente, como son “OK, Google, saca una foto”. Al igual que sucedió antes, se activará la cámara y podrás fotografiarte cuantas veces quieras.

Otras formas de hacerte selfies sin tocar tu móvil

El Asistente de Google es genial para hacerte selfies mediante un comando tan simple como ¡Google, hazme un selfie! Pero hay otras alternativas que puedes utilizar, al menos por probar y seguir aprendiendo sobre opciones tecnológicas. Si tienes un dispositivo con sistema operativo Android, haz esto:

  1. Abre la cámara de tu dispositivo, que puede ser un teléfono móvil pero también una tablet. Lo importante es que utilice sistema Android. 
  2. Ve al apartado de “Ajustes”.  Ya sabes, ese símbolo que tiene forma de engranaje. 
  3. Dentro de ajustes busca donde dice “Métodos de disparo”. 
  4. Te da la opción de activar un interruptor llamado “Mostrar palma”. 
  5. Al activar ese botón, podrás dar la orden a tu dispositivo para que dispare la foto automáticamente, iniciando una cuenta regresiva cuando tú levantes la palma de la mano. Le darás la señal y la cámara se pondrá en marcha.  Ahora colócate en tu mejor pose, sonríe y di la palabra de la suerte que acostumbres a decir cuando te sacan una foto: “patata”o la que sea.
  6. Para que funcione este sistema, debes mostrar la palma de tu mano a la cámara delantera de tu móvil. 

Ojo que, usando el Asistente de Google, la cuenta regresiva dura unos 15 segundos. Es tiempo suficiente para que te de lugar a colocarte en una buena pose, pero no te andes con las ramas. ¿No te dio tiempo? Bueno, siempre puedes pedirle al Asistente que te haga otra foto. 

Trucos para unos selfies perfectos con Google Asistant

Google hazme un selfie

El Asistente de Google dispara, pero la responsabilidad de que esos selfies salgan ideales la tienes tú. Así que no está de más tener en cuenta algunos consejos para unos selfies perfectos. Por ejemplo, estos:

  1. Muchos selfies se notan que lo son porque posamos y miramos hasta con estrés la pantalla, preguntándonos si nos saldrá bien el selfie. Pero si quieres resultados realmente atractivos, ¡relájate! Apuesta por la naturalidad y no te preocupes tanto porque esa preocupación se nota luego. 
  2. También influye la luz en una buena fotografía. Las condiciones de luz deben ser las adecuadas. Cuando fotografiamos un paisaje sí solemos estar más atentos a este detalle, pero cuando se trata de un selfie, solemos bajar la guardia. ¡Error! Porque la falta de luz o la saturación lumínica estropean un buen retrato.
  3. Finalmente, si necesitas usar filtros, ¡hazlo! Todos lo utilizan. Así que, ¿por qué privarte tú? De hecho, muchos resultados de fotografías maravillosas se logran aplicando filtros y efectos.

Ya sabes, lo primero, configurar tu Asistente de Google y, una vez preparados, tanto Google como tú, solo queda decir las palabras mágicas: ¡Google hazme un selfie! 15 segundos… ¡Y listo!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.