A pesar de estar todavía muy lejos de las capacidades de Evernote, la aplicación reina en este sector, Keep es ya un recurso útil y suficientemente versátil como para dar servicio a usuarios que sólo necesitan apuntar pequeñas cosas para no olvidarlas.
Los recordatorios se incluyen a la hora de crear una nota. Le podemos asignar una fecha concreta o un lugar. Esto quiere decir que podemos elegir un momento concreto o un lugar para que salte la alarma. La hora simplemente se ajusta con un reloj, aunque podemos elegir conceptos más laxos como mañana, mediodía, tarde y noche. Para con los lugares, se limitan a ciudades o pueblos o lugares de importancia como aeropuertos.
Lo bueno es que una vez que se nos notifica con una pequeña alarma, podemos posponer el aviso en 1 hora o en otro momento, llevándonos un menú donde cambiar la hora fijada.
La segunda mejora es la barra de navegación que sigue el espíritu de diseño de todas las aplicaciones de Google y de Holo.
Por último está la opción de insertar imágenes directamente desde la galería. Antes sólo te dejaba tirar una foto desde la aplicación. Si querías utilizar una imagen de tu galería tenías que ir a ella y darle a compartir por medio de Google Keep. En este sentido, nos ahorran pasos.
Todas las funcionalidades anteriores como adjuntar audio, las listas con casillas de verificación y el poder cambiar los colores se mantiene.
Si no tienes Keep en tu tablet o smartphone, te recomendamos que lo pruebes para ver si se ajusta a tus necesidades aunque, claro está, también deberías probar otras apps para valorarlo en su justa medida.
Google Keep en la Play Store
Sé el primero en comentar