Bien, pues unas declaraciones de Eric Schmidt, directivo de Google, a Bloomberg en Tokyo desacreditan este rumor. Schmidt ha dicho que Google no ha movido todavía un dedo en esta dirección dado que la empresa de Cupertino no se ha pronunciado respecto a si admitirían Google Maps o no en su nuevo sistema operativo. A su vez, indicó que cree que Apple debió haber conservado el servicio de mapas de los de Mountain View dado que lo más importante son los usuarios y su experiencia al manejar el dispositivo. Schmidt está seguro de que ellos proporcionan el mejor servicio de mapas existente y con la mejor experiencia de usuario. Ellos siguen en su empeño de llevar Google Maps al mayor número de usuarios posibles independientemente de la plataforma, navegador y dispositivo.
Como vemos estás declaraciones dejaban del lado de los creadores de iPhone y iPad la decisión, pero desmentían la idea de un bloqueo a la esperada aplicación.
Hoy los rumores, vuelven a la carga y algunos medios dicen que llegará en dos meses. Esto parecen más deseos que hechos. Por el momento los usuarios de iOS 6 tendrán que conformarse con usar el servicio de mapas de Google en el navegador o encontrar solución a través de otras aplicaciones. Otra idea es quedarse con iOS 5.
Fuente: Washington Post
Sé el primero en comentar