El drama por fin ha llegado a su fin. Tras un par de meses de ausencia sentida por la mayoría de usuarios de dispositivos móviles de Apple, el hijo pródigo de la navegación ha vuelto. Google Maps ya está disponible para iOS. De esta forma los usuarios de iPad, iPhone y iPod Touch, podrán utilizar el servicio de localización y navegación más fiable que podemos encontrar después de verse obligados a utilizar un errático y poco fiable servicio que firmaba la compañía de la manzana.
De manera sorprendente y sin casi ningún ruido la aplicación ha llegado a iTunes en plena campaña navideña. Las características de ésta son las esperadas y las que ya podemos encontrar en su mayoría en Android.
Lo primero que hay que decir es que es realmente intuitiva, de hecho, hay quien ya está manifestando que la aplicación es mejor incluso que en Android. Dado que los menús de barras son más ligeros y siempre dejan una buena visión del mapa, es decir, los menús y el mapa comparten mejor la pantalla y eso nos evita tener que corregirlo. La propia Google así lo ha reconocido. Puede que este no sea el único caso en el que una aplicación de los de Mountain View funciona mejor en los dispositivos de la competencia.
La aplicación cuenta con el deseado Street View, como los fans reclamaban y como no podía ser de otra manera. También tenemos la navegación con guía giro a giro, ideal para utilizarla en el coche y que puede ser un sustituto de aplicaciones de navegación más caras como TomTom.
Visualmente no es tan depurada como Apple Maps, pero hace lo importante y no pone en riesgo la vida de nadie como ya hizo la de la manzana en Australia. Tiene muchas posibilidades de mejora, pero hace lo vital, precisamente lo que deseaban los usuarios.
Lo malo es que no tiene soporte para iPad. Así que verás una aplicación mal adaptada a la pantalla. También carece de la opción de poder guardar mapas para revisitarlos offline, algo que sí podemos hacer en Android. De cualquier forma, Google ha manifestado que eso llegará pronto.
No sé si seré el único en pensarlo, pero quizás con esto Google ayuda a la campaña navideña de Apple.
Fuente: iTunes