Nokia ha mostrado ya su descontento al percibir que alguna de sus patentes está siendo utilizada en la tableta de Google, aunque el fabricante finés todavía no ha tomado acciones legales. Parece ser que la patente en cuestión está relacionada con el Wi-Fi y podría ser la IEEE 802.11.
Un portavoz de Nokia ha declarado ésto al periódico The Inquirer: “Nokia tiene más de 40 licencias, principalmente por su catálogo de patentes esenciales, con la mayoría de los productores de dispositivos móviles. Ni Google ni Asus tienen licencias sobre nuestro catálogo de patentes (…) Las compañías que no tienen licencia sobre nuestras patentes esenciales y quieren utilizarlas, simplemente deberían venir a nosotros y firmar una licencia”.
The Inquirer señala que cree improbable que Nokia denuncie, sino más bien pedirán a Google que firme esas licencias. The Inquirer contactó con un portavoz de Asus para que diera su opinión sobre esta noticia y éste rechazó hacer comentarios. Por parte de Google, tampoco nadie ha salido al paso de la queja pública de Nokia.
Un comentario, deja el tuyo
³ ½ ½ ³ ¾ makeing ¹ ¹ ¼ ²