Cómo instalar Google Play en Amazon Fire tablet

Instala Google Play en Amazon Fire

Las tablets Amazon Fire son muy populares entre los usuarios. Esta gama de tablets tiene muchos modelos disponibles y destaca por sus precios ajustados, algo que hace que sean algo especialmente populares. Aunque como seguramente muchos ya sabréis, las Amazon Fire no vienen con Google Play instalada por defecto. Esto es una importante limitación a la hora de disfrutar de aplicaciones en tu tablet.

Por eso, muchos usuarios buscan saber la forma de instalar Google Play en su tablet Amazon Fire. ¿Se puede instalar la tienda de aplicaciones en esta gama de tablets? La respuesta es sí. Esto es algo que podemos hacer, pero en primer lugar tendremos que llevar a cabo una serie de pasos para que sea posible.

Fire OS

Amazon Kindle Fire HD

Las tablets Amazon Fire hacen uso de Fire OS como su sistema operativo, un nombre que posiblemente os suene a muchos de vosotros. Fire OS es un sistema operativo o capa de personalización que está basado en Android. La apariencia es de hecho similar a la que tienen otras tablets en Android, pero por supuesto hay algunas diferencias en este caso. Uno de los aspectos que más impacto tiene es que la Google Play Store no viene instalada por defecto en estas tablets.

En su lugar se tiene una tienda propia de Amazon. Pese a que esta tienda no es algo malo, de hecho tenemos una gran cantidad de apps y juegos que podremos descargar en nuestra tablet, muchos la ven como una opción bastante más limitada. Es por ello que muchos desean instalar la Google Play Store en la tablet, algo que resulta posible.

Es posible instalar Google Play en una tablet Amazon Fire, no va a haber problemas de compatibilidad en este sentido. Aunque para poder instalar la tienda de aplicaciones en nuestra tablet de Amazon hay una serie de pasos que hemos de completar. No se va a poder descargar simplemente esta tienda y así poder descargar desde la misma juegos y aplicaciones en nuestra tablet.

Instala Google Play en tu tablet Amazon Fire

Amazon Fire

Como hemos mencionado, hay un primer paso que hemos de realizar para que sea posible instalar Google Play en una tablet de la gama Amazon Fire. Por defecto, en estas tablets se tiene bloqueada la descarga de contenidos, como aplicaciones o juegos, de fuentes que no sean conocidas. Esto es algo que nos impide descargar esta Play Store en la misma, porque tendremos que descargar un APK de la tienda en la tablet.

Lo primero que tendremos que hacer en este sentido es permitir que se vayan a descargar contenidos de fuentes desconocidas en la tablet. Así luego podremos realizar la descarga y posterior instalación de Google Play en la misma. Esto es algo que vamos a hacer siguiendo estos pasos en nuestra tablet:

  1. Abre los ajustes de tu tablet.
  2. Acude al apartado de Seguridad y privacidad.
  3. Busca la opción que dice Apps de origen desconocido.
  4. Activa esta opción en tu tablet.

Al haber activado esto, se podrá descargar entonces un APK en la tablet, mediante el cual vamos a proceder a la instalación de la Google Play en nuestra tablet Amazon Fire. Este proceso es el mismo en todos los modelos de esta gama, por lo que no importa cuál tengáis, que es el mismo proceso en todo momento.

Instala el APK de Google Play

Google Play Store Amazon Fire

En este caso, para poder usar Google Play en nuestra tablet Amazon Fire no solo tendremos que descargar la tienda de aplicaciones en formato APK. Se hace necesario descargar otras aplicaciones de Google, que son las que ayudarán a que esta tienda funcione en la tablet con normalidad. Se trata del Framework de aplicaciones de Google, el Administrador de cuentas de Google y los Servicios de Google Play. Todos ellos son necesarios para el funcionamiento de la tienda en esta tablet. Las vamos a descargar todas en formato APK en la tablet.

En función de la tablet Amazon Fire que tengamos, tendremos que descargar una versión u otra de estas apps. Aunque en general podremos descargar la más reciente de ellas, de modo que sea esa la que vayamos a instalar en la tablet. Hay muchas páginas donde podemos descargar APKs, pero os dejamos con enlaces a APK Mirror, que es una de las más fiables que podemos encontrar en el mercado. Estos son los enlaces de descarga:

Una vez hayamos descargado estos cuatro APKs en nuestra tablet, tendremos que proceder a su instalación. Lo único que tenemos que hacer es abrir estos APKs en la misma, pulsar sobre ellos en la carpeta de descargas donde se encuentran y entonces nos saldrá un cuadro que pregunta si queremos instalar esta aplicación en la tablet. Pulsamos en aceptar y esperamos a que se lleve a cabo dicha instalación, que normalmente va a tardar unos cuantos segundos en completarse. Repetimos entonces este proceso con cada una de esas aplicaciones que hemos descargado.

Usa Google Play

Google Play Store Amazon Fire

Una vez has completado la instalación de los cuatro APKs que hemos descargado en nuestra tablet Amazon Fire, veremos que nos sale entonces el icono de la Google Play Store en la pantalla en la misma. Así que podemos abrir ya la tienda de aplicaciones en nuestra tablet. Tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Google el primer lugar, de manera que luego vayamos a poder descargar aplicaciones y juegos en nuestra tablet con total normalidad, de la misma forma que descargamos

El proceso de descarga de las aplicaciones es el mismo al que estamos acostumbrados en un teléfono Android. Así que podremos buscar esas aplicaciones o juegos que queremos usar en la tienda, de modo que solo tenemos que pulsar en el botón de Instalar para que se vaya a proceder a su instalación en nuestra tablet Amazon Fire. Las actualizaciones de estas apps y juegos se realizarán también a través de la tienda, de la misma forma que en Android.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.