Otra aplicación incrustada en el funcionamiento de Google Play Books es Google Maps, en iOS no podrás si has instalado iOS 6. Ahora cuando encontramos el nombre de una ciudad o calle o lugar del mundo, podemos buscarlo por Google Maps desde la propia aplicación y ver de qué se trata y dónde está exactamente.
Hay otros detalles muy buenos como que puedes insertar notas en el cuerpo del texto y subrayar fragmentos que consideres relevantes en diversos colores. Estas notas y subrayados se guardan en la nube, por lo que no los perderías aunque cambiaras de dispositivos.
Para darle una presencia más fina, han introducido un efecto o animación 2D para cuando pasas las hojas. También como nuevo elemento, lleva soporte para leer en japonés de derecha a izquierda, muy útil si sabes el idioma nipón o para algunos cómics que se publican así.
Las críticas todavía continúan por la imposibilidad de abrir o subir a tu nube de libros, títulos que hayas conseguido por otra vía que no sea Google Play Books. En los usuarios de Android, está habiendo también cierto enfado dado que viene preinstalada en los teléfonos y tabletas nuevas y no se puede desinstalar. A los usuarios de tabletas no les importa tanto, dado que es un dispositivo cómodo para leer, pero en los smartphones no es tan agradable y la app ocupa unos valiosos 6 MB. Estamos ante una aplicación gratuita como la mayoría de Google.
Descarga Google Play Books para Android
Descarga Google Play Books para iOS
Sé el primero en comentar