Según informa Talk Android, el ritmo de crecimiento de los beneficios de Google Play es bastante intenso. Prueba de ello es que las ganancias de la tienda de aplicaciones de los de Mountain View en los últimos cuatro meses del año 2012 han sido el doble de lo que fueron en el cuatrimestre anterior, mientras que iTunes creció a un ritmo menor en este apartado: un 20%. Hay que tener en cuenta no obstante, que los beneficios base de Apple son mayores con lo que en términos no relativos, sino absolutos, las ganancias han sido mayores, pero si continúa la progresión tal y como viene siendo habitual en los últimos meses, las cosas podrían cambiar pronto.
Buena parte de culpa del gran crecimiento en las ganancias que produce la Play Store tienen que ver con la venta de juegos para la plataforma Android, que está incrementándose de manera verdaderamente exponencial, sobre todo en dos países asiáticos: Japón y Corea del Sur. En términos de beneficios, la desarrolladora surcoreana NHN ha desempeñado un papel protagonista para Google Play, aunque la francesa Gameloft también está resultando muy rentable a la compañía del buscador.
En el gráfico podemos ver cómo la actividad ha crecido enormemente en estos dos territorios, Corea y Japón, hasta ponerse al nivel, o incluso superar, a los Estados Unidos. Como comentamos el otro día, en lo que respecta a las tabletas, mayoría de los usuarios de la plataforma Android se encuentran en Norteamérica. Sin embargo, Google Play pierde parte de su protagonismo en este ámbito al ser el Kindle Fire HD un dispositivo tan destacado y surtirse éste únicamente con las aplicaciones de la tienda de Amazon.
Un comentario, deja el tuyo
Yo ayude por azares del destino, tuve que vencer mi miedo a comprar en linea, y después de eso me registre en google wallet, y vuala !! ya llevo 3 juegos magnificos, incluyendo el final fantasy 3.
Android lo merece.