Google Play gana en descargas, pero la App Store de Apple lo hace en ingresos

Apple Google valor

El imparable crecimiento de Google Play ha supuesto que finalmente la tienda online de contenidos de Google haya superado a la de Apple en número de descargas en el segundo trimestre de 2013, a pesar de lo cual la App Store sigue imbatida en lo que a ingresos se refiere: los juegos para iOS ganan el doble de dinero que los de Android.

A pesar de que Apple partía con ventaja respecto a Google en la lucha por el dominio de la distribución de contenidos para dispositivos móviles, parece que el combate está cada vez más reñido y que el imparable ascenso de la cuota de mercado de Android tanto en smartphones como en tabletas empieza a reflejarse también en la importancia de Google Play frente a la App Store. Este crecimiento de la tienda de contenidos de la compañía del buscador, no obstante, sigue sin ser suficiente para que pueda superar en ingresos a la de la manzana.

Google Play crece más en descargar que en ingresos

Según los datos que ha hecho públicos la consultora App Annie, las descargas de Google Play sobrepasaron a las de la App Store en un 10% en el segundo trimestre del año, un avance significativo respecto al primer trimestre, en el cual aún eran un 10% inferior, y se debe fundamentalmente al avance de Android en Brasil y Rusia. Los datos en lo que se refiere a ingresos, sin embargo, son bastante menos positivos ya que serían aún la mitad que los de Apple, aunque también habrían mejorado con respecto a principios de año, cuando las ganancias de la App Store eran 2,6 veces mayores que las de Google Play.

Apple Google valor

Varias estimaciones apuntan ya en la misma dirección

Hay que tener en cuenta que estos datos, al no basarse en una simple contrastación de datos oficiales de Apple y Google siempre tienen cierto margen de error, pero ya son varios los informes de diferentes consultoras que apuntan en la misma dirección y puede que a este ritmo no tardemos demasiado en saber que Google Play ha superado finalmente a la App Store, que celebró recientemente los 50 millones de descargas, no sólo en los datos trimestrales, sino en los totales, aunque probablemente tarde más en hacerlo en lo que se refiere a los ingresos (si es que alguna vez lo acaba consiguiendo).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.