Google Play retira todas las aplicaciones tipo adblock

Google Play Adblock

Google ha decidido retirar todas todas las aplicaciones para bloquear la publicidad de su Play Store. Esta noticia no sorprende demasiado y, de hecho, cuesta adivinar por qué la decisión no se tomó antes ya que el pilar fundamental de la compañía del buscador son, y serán por mucho tiempo, los anuncios. No obstante, sabemos que la decisión va a causar revuelo, para explicarla, Google se ha basado en la sección 4.4 del acuerdo con desarrolladores. Os damos los detalles.

Durante esta pasada noche todas las aplicaciones tipo adblock que existían en Google Play han desaparecido de manera fulminante. Los de Mountain View han decidido hacer efectivo el punto 4.4 de sus condiciones para desarrolladores, donde se especifica que las aplicaciones no pueden interferir en los servicios de Google, de los operadores de telefonía o de terceros. Obviamente, se trata de una cuestión lógica. Si Google fundamenta su modelo de negocio en la publicidad lo normal es que proteja ese ámbito con uñas y dientes.

Google Play logo

Entendemos que la novedad le supondrá un trastorno y puede molestar a aquellos usuarios que estén acostumbrados a utilizar este tipo de herramientas, y no es para menos. Sin embargo, también cabe pensar que quizá sea mejor soportar los anuncios a otras posibles alternativas. Si Google puede ofrecer servicios como Gmail, Maps, Drive, etc. es gracias a la publicidad. Del mismo modo su actual modelo de negocio es lo que permite a la compañía del buscador poner el mercado dispositivos como el Nexus 4, 7 y 10 a los precios actuales. No olvidemos que Google pierde dinero con la venta de hardware.

Como hemos comentado alguna vez, a esta compañía le interesa que proliferen las tablets y los smartphones porque eso asegura que habrá más gente navegando. Su portabilidad hace que los usuarios puedan acceder a la web desde casi cualquier ubicación física, y cuanto más tráfico registra la web, más gente mira los anuncios y más atractivo le resulta a las diferentes marcas hacerse visible en internet. Google se ha blindado bien en este sentido y gracias a los términos y condiciones de utilización de su tienda de aplicaciones, puede retirar de ella casi cualquier cosa que crea conveniente.

Fuente: Android Central.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival korn dijo

    me parece una actuación lógica por su parte.