La Oficina de Patentes y Marcas de Estasdos Unidos (USPTO) ha recibido una ilustración en la que se ve claramente una tableta sujetada por una mano. En su pantalla vemos controles básicos de Android como retroceso, inicio y menú en la parte central por defecto. Pero en un segundo dibujo vemos como esos botones se desplazan en la pantalla allá donde está la mano. Los bocetos ilustran una secuencia.
Este recurso permitiría en muchos casos poder manejar lo básico en la tableta con una sola mano. Quien tenga una tableta de 7pulgadas, como Nexus 7, habrá en alguna ocasión utilizado una sola mano para controlarla aunque con cierta limitación. Algo así sería fácil de implementar y proporcionaría mucha comodidad al usuario.
Quizás en tabletas más grandes no tenga mucho sentido pero en pequeñas sí. Y realmente esperamos verlo en el futuro.
Precisamente en una phablet que ha generado últimamente mucha polémica hemos visto la idea de adaptar la interfaz a la forma en la que cogemos el dispositivo pero con otro concepto y una tecnología ya existente. En el ZTE Grand Memo, cuando vamos a teclear o marcar números podemos indicar que el teclado se desplace a la derecha o a la izquierda para estar más cómodos si somos zurdos o diestros.
Fuente: Android Authority
Sé el primero en comentar