Google y la RAE se unen para mejorar el castellano en el buscador y el teclado

Google y la RAE se unen para mejorar el castellano en el buscador y el teclado

No cabe duda que el castellano es una de las lenguas más importantes del mundo, hablado por millones de personas de diferentes países, siendo además uno de los más preferidos a la hora de aprender una nueva lengua diferente a la nativa. Es por ello que Google ha visto el gran potencial y utilidad de este idioma, desarrollando herramientas encaminadas a mejorarlo, especialmente en el buscador y el teclado

Con la reciente unión de la RAE, la Real Academia Española y Google, se da un gran paso a la hora de mejorar el castellano en el buscador y el teclado, con lo que ahora los usuarios pueden aprovechar al máximo esta nueva funcionalidad, esencial para poder escribir correctamente esta lengua, que cada año gana más hablantes. 

Qué mejoras se esperan con esta unión de la RAE y Google 

Google y la RAE se unen para mejorar el castellano en el buscador y el teclado

El castellano nunca antes había estado tan vivo en internet, y una prueba de ello es la reciente noticia de que un gigante como Google haya puesto sus ojos en él, decidiéndose unir con la RAE a la hora de utilizar el buscador y el teclado, logrando contar con una potente funcionalidad que no solo permite acceso al diccionario de la lengua española, sino que además actúa como corrector automático e incluso realiza sugerencia de palabras gracias al siguiente proyecto.

Desde hace años la RAE ha tenido como función el abordar consultas de índole lingüística del castellano, ya sea a nivel ortográfico, léxico o gramatical, en base a las normas vigentes en la actualidad, algo que se hacia de una manera, en ocasiones, un tanto tediosa, pero que ahora es posible hacer en tiempo real de forma online gracias a interesantes proyectos como LEIA.

Proyecto de la Lengua Española e Inteligencia Artificial

Hoy en día  la inteligencia artificial es ya una realidad que ha llegado a todos los sectores, y la lengua no iba quedar exenta de ello. Prueba de ello es el proyecto LEIA con el que se pretende la incorporación de las definiciones del Diccionario de la lengua española (DLE) al mundo digital, concretamente cuando se utiliza el Buscador de Google.

El objetivo principal de este Proyecto de la Lengua Española e Inteligencia Artificial o  LEIA es mejorar el uso global del español en internet, especialmente en los entornos tecnológicos del día a día, tanto a nivel laboral como de ocio,  donde el uso de la inteligencia artificial es algo ya habitual en múltiples aplicaciones.

Con este proyecto además se busca otras funcionalidades para el usuario, como es la inclusión de su léxico en el teclado Gboard, el teclado oficial de Google para dispositivos móviles y tablets. Ahora, gracias a esta potente herramienta cualquier usuario que realice una consulta en español recibirá definiciones y sinónimos directamente desde este diccionario, una aplicación que es posible descargar a nuestros dispositivos Android.

App Gboard: el teclado de GoogleGoogle y la RAE se unen para mejorar el castellano en el buscador y el teclado

Con esta app de Gboard ahora se logra integrar el vocabulario del diccionario de la lengua española gracias al uso de la inteligencia artificial, con lo que se podrá disfrutar de una potente herramienta a las personas nativas en esta lengua, como a aquellas que lo están aprendiendo, ya que se cuenta ahora con un potente corrector automático que además sugiere palabras en castellano al usarse en tiempo real.

Una aplicación muy interesante, además de recomendada, ya que permite poder escribir correctamente en castellano, sino tener que recurrir a consultas externas de por ejemplo cómo se escribe una determinada palabra, por complicada que sea, o a como se conjuga un determinado verbo, que en ocasiones puede suponer una verdadera odisea para muchos usuarios.

Gboard – die Google-Tastatur
Gboard – die Google-Tastatur

App de Diccionario RAEGoogle y la RAE se unen para mejorar el castellano en el buscador y el teclado 3

Si aún así quieres poder tener en tu dispositivo Android una de las aplicaciones más interesantes para los amantes del castellano, también es posible contar con la aplicación oficial de la Real Academia Española, donde es posible consultar la definición de cada palabra, además de otras reglas léxicas y ortográficas.

Con esta app es posible poder resolver rápidamente cualquier duda sobre el significado, la ortografía y la gramática de una palabra al acceder directamente a la base de datos de la RAE, algo que puede ser muy interesante para muchos estudiantes o curiosos que aman el castellano, y que ahora cuenta con una app con una interfaz muy intuitiva para hacerlo.

Una app muy recomendada a tener, que permite numerosas funcionalidades, desde usarla a modo de corrector para comprobar cómo se escribe una determinada palabra, cómo es la conjugación de determinados verbos, a realizar búsquedas por diferentes criterios, e incluso a encontrar determinados anagramas.

En resumen, ahora los usuarios que recurran a Google para buscar cualquier contenido en español, obtendrán resultados provenientes directamente del diccionario de la lengua española de la Real Academia Española (RAE) gracias a la inteligencia artificial, que además ofrecerá apoyo como corrector automático además sugerir palabras, cuando se use el teclado Gboard y otros servicios como por ejemplo Gmail .


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.