El caso es que este cambio busca hacer un poco más racional el sistema de valoración y comentarios sobre aplicaciones, donde había mucho comentario anónimo que valoraba las aplicaciones de una forma muy tendenciosa gracias al anonimato. Este tipo de comentarios podían ser en algunos casos deshonestos: desde gente que en seguida volcaba su furia o personas que tienen un interés concreto en desprestigiar o recomendar una aplicación dada. En este sentido la inclusión de un perfil real con foto ayuda a aportar confianza y seguridad porque esos comentarios radicales estarán vinculados a un nombre.
Si llevabas un tiempo sin hacer un comentario y le indicas que quieres hacerlo, una ventana flotante aparece y te avisa de la modificación con las condiciones que hemos descrito. Si estás logueado en tu cuenta de Google la transición será muy sencilla.
Sin embargo, para aquellos que abogan por una privacidad total en internet, esto les puede parecer un retroceso y quizás un hándicap a la hora de elegir Google Play como tienda de aplicaciones para Android. Si eres uno de ellos te recomiendo visites este artículo donde hablamos de cuatro alternativas más donde conseguir aplicaciones Android.
Sé el primero en comentar