Google supera a Apple como marca más valorada del mundo

Apple llevaba tiempo siendo considerada como la marca más valiosa del planeta y así lo confirmaban los diferentes estudios realizados al respecto durante los últimos años. Sin embargo la situación ha dado un vuelco recientemente y la que hasta ahora se conformaba con el segundo puesto en la mayoría de estos rankings, Google, ha pasado a estar en el trono. A continuación te detallamos las circunstancias de por qué se ha producido este cambio.

La empresa de investigación Millwared Brown ha revelado el resultado de su investigación sobre cuáles son las marcas más valiosas. El documento es amplio y detallado pero lo más destacado se puede extraer nada más viendo la clasificación, Google ha superado en esta ocasión a Apple que llevaba encabezando la lista tres años consecutivos. Una circunstancia que no debe gustar demasiado en Cupertino, ya que se trata de su principal competidor en el sector móvil, donde iOS y Android siguen siendo los sistemas operativos dominantes.

“Google está llevando a cabo proyectos más ambiciosos»

El relevo se produce tras devaluarse la firma de la manzana mordida en un 20% quedando en 148 mil millones de dólares y el enorme crecimiento de un 40% de la gran G que se sitúa en los 159 mil millones de dólares. El porqué de esta situación lo explicaba el director de la compañía, Peter Walshe durante una entrevista “Google está llevando a cabo proyectos más ambiciosos, traspasando las fronteras existentes”. Entre estos se incluirían los avances para la auto-conducción de vehículos, el proyecto Loon que pretende crear una red de globos situados casi en el espacio para proporcionar Internet a zonas remotas del planeta o la apuesta por la atención sanitaria que el propio Larry Page repasaba en la carta a los accionistas que se publicó hace unos días.

ranking-marcas-2014

El sector de la tecnología ocupa también la tercera y cuarta plaza con IBM y Microsoft, que ha subido tres puestos merced a un crecimiento del 29%, superando ambas a conocidas empresas como McDonald y CocaCola. Cerrando el top 10 encontramos a Amazon, pero y ¿Samsung? El fabricante surcoreano ha sido a menudo incluido dentro de los primeros puestos en estudios similares, sin embargo tenemos que irnos hasta el 29 para encontrarlo en esta ocasión, superado por ejemplo por la el gigante asiático Tencent (14) o Facebook, la red social de Mark Zuckerberg que se sitúa en el 21. Para que nos hagamos una idea, otros de los fabricantes de Android como Sony también cae bastante abajo y HTC o LG ni aparecen.

Fuente: MillwardBown


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.