En este caso, se trata de que desde Google Play vamos a poder comprobar si las aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos son seguras, es decir, una especie de chequeo, y además podremos analizar una aplicación antes de instalarla. En el caso de que detectara que puede ser peligroso nos avisaría, aunque siempre tendremos la opción de instalar a pesar de la advertencia si somos muy valientes o si al ser root utilizamos aplicaciones de procedencias que la base de datos de Google desconoce o considera peligrosa.
Al final, tendríamos dos capas de seguridad para proteger la salud de nuestro tablet o teléfono: una que hace Google y otra que hacemos a nuestro dispositivo cada cierto tiempo para saber que todo está bien.
Precisamente, os hablábamos de que las amenazas para Android habían aumentado según la IC3 y ahora parece que la empresa del buscador ya trabaja para solucionarlo.
Este detalle, ha sido encontrado entre otras características como las tarjetas de regalo y la lista de aplicaciones que deseamos en Google Play, de las que ya os hablamos hace un par de meses.
Fuente: Android Police
Un comentario, deja el tuyo
hola saludos,una pregunta que significa el tache. rojo en en el androi de mi tablet.