Los de Mountain View habrían optado por explorar este nuevo tamaño para huir un tanto de la alta competencia en las 7 pulgadas. Muchas otras compañías también lo han hecho, como señalábamos en este artículo. De hecho, si miramos a las cifras de crecimiento de envíos de tablets de ASUS, el fabricante del modelo de 7 pulgadas, es bastante inferior al crecimiento de otros fabricantes. Esta es la tablet que más venden los taiwaneses con diferencia y podría ser un indicativo de la saturación o dificultad competitiva de esta categoría.
Las fuentes confirman esta impresión. Las ventas del Nexus 7 2013 no han sido las esperadas. La aparición de modelos con precios muy bajos ha hecho bastante daño, a pesar de que cuentan con unas especificaciones de muy bajo nivel. En el 2013 se vendieron sólo 3 millones de unidades de este equipo.
Otro foco de preocupación son las phablets, esos smartphones con pantallas por encima de las 5 pulgadas y las 6 pulgadas que ya no se diferencian tanto de las tablets compactas de 7 pulgadas.
Por eso, Google apostará por 8 pulgadas en esta ocasión y volverá a confiar en ASUS. Con anterioridad y desde este mismo medio se había afirmado que los taiwaneses no fabricarían la nueva generación de Nexus 7. Quizás esa tarea se encomiende a otra compañía y HTC se está empezando a postular como nuevo socio de los americanos para otoño de 2014, según unos recientes rumores.
Fuente: Digitimes
Sé el primero en comentar