El sector de los videojuegos para smartphones y tablets se está viendo fuertemente influido por dos factores. El primero de ellos es el gran número de usuarios que utiliza a día de hoy un smartphone y/o una tablet. El segundo, la potencia de los terminales, cada vez ofrecen mayor rendimiento gráfico. Este cóctel está generando que muchas empresas del sector recuperen algunos de sus mayores éxitos para iOS y Android. Es el caso de Bioshock, GTA San Andreas o parte del catálogo de la Nvidia Shield Tablet.
Grand Theft Auto: Chinatown Wars es un caso un tanto particular. El videojuego fue lanzado en 2009 para Nintendo DS aunque posteriormente le sucederían versiones para PSP, iPhone y iPad, estas dos últimas llegaron en 2010. Cuatro años después, han decidido que era el momento de lanzar la versión para Android, que incluye gráficos mejorados, control personalizable y soporte compatibilidad con muchos de los mandos Bluetooth y USB, novedades que se incluirán en iOS con una actualización.
La historia nos lleva hasta la ciudad de Liberty City, inspirada en New York, donde el protagonista, Huang Lee tendrá que resolver unos asuntos familiares. Una de las particularidades de este título, es que a diferencia de la mayoría de la saga, no controlaremos al personaje en tercera persona, sino desde una cámara aérea, y muchas de las mecánicas habituales que todos conocéis, son diferentes.
Como decíamos, ya se puede descargar en Google Play, su precio es de 4,49 euros, por lo que si te gusta la saga, puede ser un buen momento para jugarlo, especialmente si no lo hiciste en su día. El único requisito es que tengas un terminal con Android 4.0 o superior. Además, es compatible con Android TV.
Vía: Vandal
Un comentario, deja el tuyo
ja