Guía para apagar, reiniciar y resetear el iPad

Hay veces que nos complicamos creando tutoriales complicados para cosas como convertir el iPad en una consola, conectar un teclado o crear múltiples perfiles de usuario y nos olvidamos de que hay gente que necesita algunos consejos básicos para iniciarse con el tablet.

Es por ello que vamos a reunir también en Tabletzona una guía con las funciones más básicas para aquellos novatos en la plataforma de Apple, ya que en algún momento todos lo fuimos.

Cómo apagar completamente el iPad

El iPad, como ocurre desde el primer iPod, no tiene botón on/off. Pero es posible apagarlo completamente. Para ello hay que mantener presionado el botón superior hasta que aparezca la pantalla de apagado. En ella aparece un nuevo botón deslizante rojo que al utilizarlo apaga completamente el dispositivo.

Cómo reiniciar el iPad

Basta con realizar el proceso de apagado, y después encenderlo otra vez, manteniendo pulsado el botón superior hasta que aparezca la manzana de Apple.

Cómo cerrar una aplicación del iPad que no responde

Si una aplicación se queda “colgada”, para forzar su salida (lo que en Windows es el CTRL+ALT+SUPR) hay que mantener presionado el botón Home durante 6 segundos.

Cómo cerrar una aplicación que está en segundo plano

Con un doble clic aparece bajo el dock el listado de aplicaciones que se han abierto o que están corriendo en segundo plano. Simplemente deja unos segundos el dedo sobre una de ellas y, a la vez que empieza a “temblar”, sólo tienes que pulsar en el icono de la señal de “prohibido” que aparece en la esquina superior izquierda de cada imagen.

Cómo borrar una aplicación

Deja el dedo unos segundos sobre una app, cuando se pongan todos los iconos a “temblar”, verás unas “X” en la esquina superior derecha. Pulsa sobre ella y se borrará.

Atento porque si tienes sincronizadas las apps del iPad con iTunes, al conectarlo puede que te la vuelva a instalar.

Cómo crear y borrar una carpeta

Deja el dedo sobre una aplicación y cuando se pongan a “temblar” arrastra un icono sobre otro. Te pondrá por defecto el nombre de la categoría de la primera pero puedes editarlo.

Para eliminar una carpeta, simplemente saca las aplicaciones de la misma y cuando no quede ninguna desaparecerá.

Ten en cuenta que iOS sólo permite 12 aplicaciones por carpeta.

Cómo resetear el iPad

Mantener presionados el botón central y el botón superior durante 10 segundos, ignorando la pantalla de apagado, hasta que aparezca la manzana de Apple.

Cómo resetear las preferencias del iPad

Entra en Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes. No se borrarán los datos como contactos o música. Sólo los ajustes como el brillo o el uso del botón de silenciar, por ejemplo, volverán a la configuración de fábrica

Cómo borrar el iPad completamente

Sí queremos borrar los ajustes y todos los datos, entra en  Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes.

MODO RESTAURACIÓN

Si quieres dejar el iPad como lo recibiste de fábrica o instalarle otro firmware de forma manual, conéctalo con el cable USB al ordenador y abre iTunes.

Cuando lo detecte busca el botón “Restaurar” y al pulsarlo, te restaurará el tablet a la versión más reciente de iOS.

Si apretas la tecla “mayúsculas” (Shift) del teclado (en Windows) o la tecla «alt» (en Mac) a la vez que el botón de Restaurar, podrás elegir un archivo con una versión de iOS que te hayas bajado. Ten en cuenta que sólo podrás instalar, de forma oficial, versiones superiores a la que tengas en el tablet, ya que no te permitirá instalar una anterior.

MODO RECUPERACIÓN

Para poner el iPad en modo “Recuperación”, y posteriormente restaurarlo desde iTunes, lo conectamos con el cable USB al ordenador.

Ahora reiniciamos el iPad como hemos comentado anteriormente pero cuando aparece la manzana en pantalla, dejamos soltamos el botón superior y dejamos pulsado el de Home hasta que iTunes detecte el tablet.

Lo habremos hecho bien si en la pantalla del iPad se mostrara la indicación para conectarlo a iTunes.

Si en una restauración utilizamos el modo de Recuperación y no funciona, tendrás que usar el Modo DFU como último recurso.

MODO DFU (Device Firmware Update)

Al igual que en el modo Recuperación, conectamos el iPad con el cable al ordenador y abrimos iTunes. Una vez detectado lo apagamos totalmente.

Apretamos simultáneamente durante 10 segundos el botón central y el botón superior.

Al llegar a los 10 segundos exactos, levantamos el dedo del botón superior sin dejar de presionar el botón Home durante otros 15 segundos hasta que iTunes detecte el iPad. En todo momento la pantalla permanecerá en color negro, pero en nuestro ordenador nos mostrará el aviso “Se ha detectado un iPad en modo DFU”.

Es muy probable que no os salga ni a la primera ni a la segunda, para ayudaros os dejamos con un vídeo que, aunque es para iPhone, os marca los pasos que también son válidos para el iPad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

66 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   angela perez dijo

    no me se el id de apple como hago para necesito ayuda

    1.    juan carlos dijo

      somos dos

    2.    THEZERO AWP dijo

      somos 3

      1.    Anónimo dijo

        Somos 4

        1.    Anónimo dijo

          somos 5

    3.    Anónimo dijo

      Compren un windows phone…sin problemas

      1.    Anónimo dijo

        No entiendo se le instala el window phone?

    4.    Anónimo dijo

      Somos 5

    5.    Anónimo dijo

      es super facil, consigue la factura y llamas al servicio telefonico de apple y te desbloquean con el envio de un formulario en 2 dias, superservicio.

    6.    Anónimo dijo

      Hola por favor yo quiero borrar todo de mi tablet a iPad y en pensar de Nuevo porq no me deja actualizar Mis juego y cuando lo ago me de una tarjeta de credito y yo no tengo porq si antes lo Asia lo mas bien Pues porq ahora coje esta mania a veses me saca y Medan ganas de dale contrarsuelo y ronpela pero pienso en los 789 Dolores q me Costco yo espero q me puedan ayudar y en señarme ok gracias y Muchas ok espero contesta su ya ok Mi hombre es Luis Santiago

  2.   Toni dijo

    He olvidado el PIB de mi iPad y no tengo ordenador solo Mobil Android, como puedo ponerlo en marcha, geacias

  3.   Laura dijo

    Muchas gracias por dar esta información en relación a un ipad yo tengo uno y en más de una vez no sabía que era lo mejor para reiniciarlo y de esa manera no arruinarlo o hacer que se rompa, también buscando en internet encontré esto http://blogapple.org/275/como-reiniciar-un-ipad-bloqueado que puede ser de gran ayuda.

  4.   Anónimo dijo

    muchas gracias me fue de mucha utilidad esta muy completo y voy a compartirlo gracias

  5.   Anónimo dijo

    Tengo muchas ID en Password

  6.   Anónimo dijo

    Gracias por la información sirve bastante, pero en mi caso sucede esto cuando prendo mi iPad tablet la enciendo y cuando arrastro mi dedo para desbloquear no se abre tampoco se puede para apagar y no tengo pc para hacer el desbloqueado que indicas en tu escrito que hago amigo ayudeme es la primera vez que me sucede

    1.    Anónimo dijo

      Eso puede ser que se te cuelga, tienes que presionar el boton on/off i el de home durante 5 segundos y veras como se te apaga y se te vuelve a encender sin presionar ningun boton PRUEBALO

      1.    Anónimo dijo

        disse:O Brasil não é um país sério. O FX2 prova isso. Todo mundo malha a Russia, a França, a India, o Irã, sendo que se esquecem de que moram aqui num país que sequer pode ser chamado de sério e que não apresenta NADA com relação a estratégia nacional. Como Bric é o único que não sabe de onde veio, nem para onde vai, simplesmente ex0e2s&#8t3i;

    2.    Anónimo dijo

      Espero que sexa a &##2m0;últi2a&88221;, pero non a derradeira.Eu ás veces boto de menos ó Fraga (o da Xunta non o de Vitoria) e a partir de agora xa podo botar de menos a Islandia.

  7.   Anónimo dijo

    Resetie mi iPad por el problema del sonido que no se escuchavdin audífonos y cuando lo predi deslizó el dedo como siempre para desbloquear y no se desbloquea que paso porque sucedió esto espliquenme porfavor a que se debe gracias Rossana

  8.   Anónimo dijo

    Buenas tardes, desde anoche tengo la aplicación de mail en blanco,en el icono de pantalla me muestra los mails que tengo pero al abrir la aplicación está en blanco, lo he reseteado, y he hecho,todo lo que dicen los tutoría les. He desista lado las cuentas de iCloud y Gmail, restablecido d envuelvo y sigue igual, que puedo hacer? Gracias

    1.    Anónimo dijo

      El mio se queda en blanco despues del iOS 8.3 y no puedo restarurarlo 🙁

  9.   Anónimo dijo

    No pude

  10.   Anónimo dijo

    Yo no se cómo fomatia las tablet por qué vino cloquiada de los Estados Unidos

  11.   Anónimo dijo

    muchas gracias por vuestra informacion un 11

  12.   Anónimo dijo

    Mi ipad fue restaurado porque a mi niño se le olvido el código y ahora me pide una contraseña y correo de icloud pero no me la se xq yo no habi aecho cuenta en eso según yo y pues lo compre nuevo y no tiene ni el mes Kiero saber si eso tiene arreglo gracias

    1.    Anónimo dijo

      llama a apple y te pediran copia de la factura y llenar un formulario, y listo te lo desbloquean en 2 dias

  13.   Anónimo dijo

    Mi problema es que reinicié mi Ipad Air y se me queda la manzana y la barra de carga, pero dicha barra de carga no sube. Está al 5% mas o menos y lleva horas así, si moverse. Ayuda por favor

    1.    Anónimo dijo

      Que hiciste??? Me pas igual

    2.    Anónimo dijo

      A mi me pasa lo mismo , ayuda porfavor

      1.    Anónimo dijo

        Me pasó cuando no funcionaba el cargador, ojalá te sea útil!

  14.   Anónimo dijo

    Hola! Tengo un grave problema y espero que puedas ayudarme. Actualicé a iOS9 pero resulta que ya terminado todo pues me sale la pantalla de Hola y deslizar, le doy, me pide el código y lo pongo, posterior a eso, aparece el logotipo de apple y se queda en la mitad de la descarga, pero es hasta esa parte se queda estatico y no carga, despues de eso otra vez, sale el logo de apple, aumenta el brillo en la pantalla y aparece una pantalla blanca que dice Desliza para Actualizar, pero esta vez esto se vuelve muy repetitivo, no puedo mover nada le aprieto y todo y no agarra. Ya probé reiniciándolo mil veces, no sé que hacer!

    1.    Anónimo dijo

      Cara ragazze….gli effetti positivi del siero si vedono già!!Al mattino ho una pella radiosa, piacevolmente morbida e idratata inoltre, le piccole macchie scure sembrano atsesuarti…pennare che sono solo al 6 giorno di prova!:)

  15.   Anónimo dijo

    Pero al resetear, se pierden las fotos???

  16.   Anónimo dijo

    «Mantener presionados el botón central y el botón superior durante 10 segundos, ignorando la pantalla de apagado, hasta que aparezca la manzana de Apple.»

    Gracias! Aplicando este consejo he podido apagar el iPad (que no se dejaba) y después seguir trabajando con él normalmente.

    1.    Anónimo dijo

      perfecto!!!!!!!!!!! mil gracias!!!!!!

  17.   Anónimo dijo

    Gracias, me sirvió la info.

  18.   Anónimo dijo

    no tengo ordenador y el ipad esta desactivado como puedo respetar si el ordenador

  19.   Anónimo dijo

    Gracias son la 1 y 36 a.m, encontré un montón de tutoriales pero ninguno me ha servido como me ha servido el tuyo, si algún día te encuentro por la vida recuerdame invitarte una cerveza.

  20.   Anónimo dijo

    Es un comentarío importante para todo prencipiánte

  21.   Anónimo dijo

    Gracias x los consejos. Me sirvió para reiniciar mi Tablet que pensaba había roto.

  22.   Anónimo dijo

    Graciassss pude encenderla

  23.   Anónimo dijo

    muchas gracias se me congelo el ipad y con esta guia me fue muy facil solucionarlo

  24.   Anónimo dijo

    Hola. He hecho un hard reset a mi ipad y al restablecerse no me aparecen los iconos ajustes y AppStore. Como se recuperan?. Gracias

  25.   Anónimo dijo

    Buenas tardes, quiero saber si al resetear mi ipad se me borrarian unos juegos de mis nietos que llevan niveles avanzados

  26.   Anónimo dijo

    Buenas, mi problema es que una sobrina abrió desde mi ipad su cuenta de icluod y ahora no puedo bajar juegos gratis y quiero resetearla de fabrica pero tengo unos juegos que no quiero perder se pueden recupaerar

  27.   Anónimo dijo

    Woow me sirvió demasiado ? Ok no

  28.   Anónimo dijo

    tengo una ipad 2 perotiene el id y la clabe borradas la comple de segunda mano pero no la puedo desbloqear si tiene el id borrado

  29.   Anónimo dijo

    ya hice todo y sigue bloqueada

  30.   Anónimo dijo

    que pasa cuando la tablex se apaga sola y no vueve a prender

  31.   Anónimo dijo

    que pasa cuando la tablex se apaga sola y no vuelve a prender.gracias

  32.   Anónimo dijo

    que pasa cuando la tablet se apaga sola y no vuelve a prender.gracias

    1.    Anónimo dijo

      nada

  33.   Anónimo dijo

    tengo bloqueada mi tablet ipad 4 mini y no tengo el itunes como hago para desbloquearla sin el itunes

    1.    Anónimo dijo

      The best we can do is to make people aware. Look for local farmers markets, and local chicken kes3ree&#82p0; many sell their eggs on craig’s list. Thanks for your concern!

  34.   Anónimo dijo

    me aparecio en mi ipad un icloud que no es el mio. Mientras mi apple id esta correcto mi icloud es incorrecto. Esto nunca lo habia visto

  35.   Anónimo dijo

    Hola mi iPad no responde a Youtube no ay caso que me funcione que puedo aser ha

    1.    Anónimo dijo

      Buna ziua,Sunt o viitoare mamica si sunt interesata de oferat dvs doar ca as dori sa primesc intreaga oferta pe adresa mea de email si cat mai multe inarimftio. Eu urmeaza sa nasc intr-un spital din provincie si as vrea sa stiu si cum se procedeaza dupa ce se va termina intrag procesul de prelevare pentru ca proba recoltata sa ajunga in cele mai bune conditii la dvs.

  36.   Anónimo dijo

    Mi ipad estaba cargando una actualizacion y jo pude acabar y se quedo trabada y ahora no puedo desbloquearla como le puedo hacer

  37.   Anónimo dijo

    Esqu yo descargue una aplicación y se quedó congelada ya no avanza

    1.    Anónimo dijo

      Vissa pnseorer kan srkeat ha tva hem. Dock har det gatt alldeles for lang tid och alldeles for manga band ar klippta for att jag ska kunna se Pitea som ett hem. Det ar mer mina bannmomsdinren och stallet jag vaxte upp pa, men inget hem.Goteborg kanns (just nu iaf) som min nuvarande bostadsort, men inget hem.Hmm ar jag hemlos light? :-O

  38.   Anónimo dijo

    El ipad que tengo lo reparé pero no puedo desbloquear el antiguo usuario y cuando por itunes presiono restaurar ipad me pide contraseña para desactivar «buscar mi Ipad», como se puede borrar todo eso?

  39.   Anónimo dijo

    si reinicio mi Ipad se borraran todos mis datos como musica,fotos,videos y juegos

  40.   Anónimo dijo

    Hola por favor yo quiero borrar todo de mi tablet a iPad y en pensar de Nuevo porq no me deja actualizar Mis juego y cuando lo ago me de una tarjeta de credito y yo no tengo porq si antes lo Asia lo mas bien Pues porq ahora coje esta mania a veses me saca y Medan ganas de dale contrarsuelo y ronpela pero pienso en los 789 Dolores q me Costco yo espero q me puedan ayudar y en señarme ok gracias y Muchas ok espero contesta su ya ok

  41.   Anónimo dijo

    hize todo lo que decia y se me apago y ya no prendio mas

  42.   Anónimo dijo

    Ya van 3 veces que mi IPAD truena y hay que hacer todos estos procesos que no siempre funcionan. Ahora se me volvio a resetear y al momento de que empieza a instalar en restaurando el firmware del Ipad sale un error que dice No se pudo restaurar el ipad. Ocurrio un error desconocido y ya no arranca con nada.
    Con Windows nunca me ha pasado esto!

  43.   Anónimo dijo

    buenicimo