Cómo hacer beacon en Minecraft: todo lo que necesitas

Beacon Minecraft

Uno de los juegos más famosos del mundo es Minecraft. Hay muchos elementos diferentes, por lo que siempre podemos aprender algo nuevo. Muchos jugadores quieren aprender a construir una baliza en Minecraft, y vamos a discutir cómo en este artículo. En este juego, una baliza es un personaje importante. Debemos saber cómo construir una, ya que podemos necesitarla en algún momento. Si jugamos desde una tablet Android o un iPad, estaremos preparados para cuando llegue el momento en el renombrado juego.

Y, en este artículo, podrás aprender a cómo puedes crear beacon (así se llama a estas construcciones especiales, pero que no tienen nada que ver con el alimento de nombre parecido). Pues bien, aquí podrás conocer todos los detalles y cómo hacerlo desde tu Minecraft.

Qué es el beacon en Minecraft

Minecraft beacon

Un faro en Minecraft funciona como una baliza de luz, proyectando un haz de luz para guiar a los visitantes a un lugar. Este haz de luz es producido por partículas, que deben ser dirigidas al cielo para ser vistas. Los jugadores pueden modificar el color de la luz del faro a su gusto cuando lo construyen. Esta característica es una de las favoritas de los jugadores.

Al construir una baliza en Minecraft, debes saber dónde puedes cambiar el color de la luz. Puedes modificar el color de la luz en el momento de la construcción, pero no una vez terminada. Puedes utilizar un cristal normal o uno tintado (del color que elijas). Se proyectará al cielo cuando utilices la baliza. Pero recuerda que no solo aporta luz, también puedes hacer otras cosas en estos bloques…

Cómo hacer un beacon en Minecraft

Hacer Beacon Minecraft

Al crear una baliza en Minecraft, debemos seguir una receta específica. Para ello, primero debemos entender qué ingredientes son necesarios. Los que tienen más experiencia con el juego o lo han jugado durante más tiempo puede que ya estén familiarizados con esta receta. Sin embargo, si estás empezando con el juego, no la conocerás. Vamos a describir el procedimiento en detalle, para que puedas hacer un faro.

Para construir una baliza en Minecraft, debes tener una estrella del éter, tres bloques de obsidiana y cinco bloques de cristal. Puedes construir una baliza utilizando una variedad de bloques en varias capas. Debes colocar una cuadrícula de tres por tres bloques en la primera capa, independientemente del recurso que utilices, ya que esto asegurará que tu baliza funcione correctamente en el juego. Puedes mejorar al máximo la luz mágica de tu baliza construyendo una pirámide de cuatro pisos.

Ingredientes

Tener un conocimiento general de los ingredientes que utilizamos es beneficioso. Dado que muchos jugadores de Minecraft no saben cómo obtener los materiales que necesitan para esta baliza, es una clara desventaja.

  • El vidrio es uno de los ingredientes necesarios, y es fácil de obtener fundiendo arena.
  • Por otro lado, la obsidiana se consigue cavando en el subsuelo hasta ciertas profundidades para extraer este mineral. También lo puedes encontrar en cuevas subterráneas haciendo que el agua fluya hasta la lava.
  • Además de lo anterior, también tienes que conseguir una estrella de inframundo (nether). Este material es más difícil de conseguir. Solo existe una forma de obtenerla, y es enfrentándonos y derrotando al jefe Wither.

Por supuesto, en el modo creativo se podrá conseguir todo de forma mucho más fácil y rápida, sin tener que conseguir estos materiales realizando todo el proceso para su obtención…

Rango del beacon

Beacon Minecraft opciones

El rango de acción alrededor de una pirámide baliza en Minecraft será de 20 bloques si construimos una pirámide de un piso. Si construimos una pirámide de dos pisos, veremos que el rango de acción será de 30 bloques. Si construimos una pirámide de tres pisos, el rango será de 40 bloques en total, y de 50 bloques si construimos una pirámide de cuatro pisos. Cada usuario debe decidir qué pirámide construir en función de sus propias necesidades.

Es fundamental reunir y guardar todos los recursos que puedas para construir una baliza en Minecraft con el mayor alcance posible. Esto te permitirá utilizar estos recursos al máximo, así como el funcionamiento de esta baliza o faro en el juego.

El alcance de 30 manzanas en una baliza de 5 pisos no suele ser suficiente. Aunque sobre el papel no parezca importante, la diferencia que supone cuando tenemos un mayor alcance es significativa. Estará más iluminado, lo que sin duda será beneficioso en aquellas situaciones en las que lo necesitemos. También podremos ver claramente que la baliza se ha construido en un color concreto, el que hayamos elegido. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que la construimos de manera sustancial.

Lo mejor es que construyas primero esa base de 3×3. Esto te va a permitir ver los efectos y decidir así qué es suficiente para ti. Por lo que podrás añadir luego un piso más, por ejemplo, si ves que esa base no es suficiente. Poder personalizarlo es algo importante para todos.

Duración

Muchos usuarios desconocen que el efecto de esta baliza es algo limitado, pues sólo dura unos segundos. La duración de esta baliza, basada en el tamaño de la pirámide que hayas construido, debe conocerse de antemano. Esta es la duración:

  • Pirámide de tamaño 1:20 bloques podrá durar unos 11 segundos.
  • De tamaño 2:30 bloques, alcanzará los 13 segundos de duración.
  • Con 3:40 bloques para unos 15 segundos de duración.
  • Y una pirámide de tamaño 4:50 bloques alcanzaría los 17 segundos de duración.

Efectos de estado

Beacon en Minecraft

Al hacer la baliza en Minecraft, obtendrás efectos de estado. Esta idea puede parecer desconocida para algunos, pero la mayoría de vosotros probablemente ya sabéis de qué estamos hablando. Pueden aumentar ciertas actividades en el juego ofreciéndonos diversos beneficios. Por ejemplo, pueden permitirnos saltar más alto, movernos más rápido, ser más resistentes a los ataques, minar más rápido o golpear más fuerte, entre otras cosas. Por ello, son muy beneficiosas.

Además, contaremos con una segunda y poderosa habilidad en esta zona. La regeneración es una habilidad complementaria que se activará cuando la baliza se coloque en la cima de una pirámide o torres de cuatro pisos en el juego. Por lo tanto, a los jugadores les resulta interesante construir una pirámide de cuatro pisos porque nos da muchas ventajas que son de interés.

Lo más intrigante, sin embargo, es que podemos ahorrar los recursos para la granja para poder hacer esta baliza en el juego. Esto resultará especialmente útil en determinadas situaciones del juego. Por ejemplo, si hemos elegido construir uno de los cuatro pisos, que será el de mayor alcance, podremos aprovechar todas sus ventajas. Esto también nos dará acceso a esos poderes y mejorará acciones como el ataque o la defensa.

Puedes empezar a experimentar con los efectos de estado que proporciona esta baliza utilizando sólo la base de 3×3, si eres escéptico sobre su potencial en el juego. Podrás ver claramente los beneficios que proporciona esta baliza al hacerlo, como mayor velocidad o resistencia a los ataques enemigos, entre otros. Si tienes recursos, es una buena idea ampliar tu pirámide.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.