HiCare: ¿qué es y cómo funciona?

qué es hicare

HiCare se trata de una aplicación que es exclusiva para los teléfonos de Huawei. Muchas veces vemos que los teléfonos traen incorporadas muchas aplicaciones que no usamos o a las que no les prestamos atención y una de ellas es HiCare.

A continuación conocerás todo sobre esta aplicación, para que puedas disfrutar de sus funciones y ver que provecho le puedes sacar. Así, conocer mucho más sobre tus dispositivos Huawei.

¿Qué es HiCare?

HiCare se trata de una aplicación de Huawei con la que los usuarios pueden ponerse en contacto con la asistencia técnica de la empresa. Una de las principales funciones es que presta asesoría en cuanto a los detalles que contiene el equipo, el manual de servicio que le corresponde, todo el centro de los servicios, el contacto con el equipo de fallas o la asistencia online.

Adicionalmente, esta aplicación viene instalada de forma predeterminada en los Huawei y Honor que tengan sistemas operativos EMUI 4l.1 en adelante. Pero, en caso de que no la tengas en tu dispositivo, la puedes descargar en la tienda de aplicaciones de Google sin ningún problema.

El objetivo principal de esta aplicación es poder facilitar la comunicación de los usuarios de Huawei con la empresa en el momento que se tenga que dar una solución rápida y efectiva de los inconvenientes que tenga el equipo.

¿Qué se puede hacer con la app HiCare?

Esta aplicación tiene una serie de funciones muy útiles: entre la función principal que podemos encontrar el centro de servicio técnico local, con el que las personas pueden obtener un soporte técnico completamente online, ya sea para los temas de hardware o de software; además puedes hacer las descargas de las actualizaciones de software.

El hecho de la descarga de actualizaciones es algo que muchos usuarios aprecian, ya que la aplicación de HiCare permite que ellos puedan forzar las actualizaciones del software que se encuentran disponibles sin necesidad que el teléfono notifique esta actualización disponible.

En el momento que ingresas a la aplicación, tienes la oportunidad de ver las opciones que te ofrece, estas son:

  • Política de la garantía. En esta sección tienes la oportunidad de encontrar cuales son las políticas de la garantía que tiene tu equipo luego de la venta del mismo. Siempre que se hable de las principales tiendas de Huawei que se encuentran en la zona.
  • Manuales: mediante esta opción, los usuarios pueden ver todo el manual de usuario completo que corresponde al equipo que tienen en sus manos.
  • Centro de servicio: esta opción les permite a los usuarios hacer la búsqueda de todos los detalles de contacto de los centros de servicio que se encuentran en tu localidad, al igual que los horarios en los que prestan atención al cliente.
  • Foro: mediante los foros, los usuarios tienen el libre acceso a la comunidad de los usuarios de Huawei en todo el mundo. Dentro del foro puedes compartir cuales son tus dudas, sugerencias e inquietudes para tener ayuda u opiniones de los mismos usuarios de Huawei.
  • Soporte en línea: con la ayuda de esta opción, los usuarios tienen la posibilidad de recibir asesoría para solucionar problemas de hardware y de software. Esto se logra mediante asistencia en tiempo real.
  • Comentarios: finalmente, esta opción permite el envío de los comentarios que tiene la gente sobre el servicio al cliente que ofrece a Huawei, esto lo haces a través de correo electrónico.

funciones de hicare

¿Cómo es el funcionamiento de HiCare?

Las personas que quieren usar la aplicación solo deben ingresar a ella en su dispositivo Huawei, solo buscando el ícono en la sección de la pantalla principal o el menú de aplicaciones que se encuentra en tu equipo.

Al ingresar, se muestra una sección de términos y condiciones del uso del dispositivo, luego que los hayas leído debes indicar que aceptar los términos y condiciones.

Tienes la oportunidad de seleccionar cual es el idioma en el que quieres usar la app y aceptar la opción seleccionada.

Para continuar, se encuentra un menú de diversas opciones para que selecciones la que se adapta a las necesidades que tengas o el inconveniente que presentes, que son las que mencionamos en el punto anterior.

Además, tienes la oportunidad de disfrutar del servicio de atención al cliente las 24 horas del día y todos los días de la semana. Esto disponible tanto para teléfonos como para Tablets Huawei.

¿Cuáles son las ventajas que tiene HiCare?

En el momento que comienzas a usar la aplicación de HiCare tienes la oportunidad de disfrutar de una serie de ventajas. Estas ventajas te las vamos a mencionar a continuación:

  • Tienes la facilidad de seleccionar cualquier idioma que se encuentre disponible para la recibir la ayuda de servicio y soporte técnico. Por ello, es una aplicación ideal para los usuarios de muchos países del mundo.
  • Puedes detallar por completo el manual de funcionamiento del modelo de Huawei u Honor que tienes en tus manos.
  • Es una aplicación muy fácil de usar, ya que posee una interfaz que es sumamente intuitiva y amigable.
  • Con ella puedes tener toda la información de los centros de asistencia de Huawei que se encuentra más cerca de ti, ya sea para que puedas tener atención personalizada o adquirir cualquier tipo de accesorio original.

HiCare tiene múltiples funciones

Otras opciones que ofrece HiCare

Además de las funciones que ya hemos mencionado, HiCare tiene a disposición de los usuarios un sistema de análisis del teléfono mediante el que se pueden conseguir todos los diagnósticos de los fallos que puede tener el sistema.

En caso de que el análisis detecte cualquier problema, la app les da a los usuarios una sugerencia referente a los cambios que se pueden hacer y los pasos que debes seguir para solucionar el problema.

Adicionalmente, se tiene la posibilidad de activar algunas alarmas que se reciben en forma de notificación en el momento que algo vaya mal en el teléfono como:

  • Mucho consumo de la batería
  • Volumen bajo del micrófono
  • Fallas en la recepción de la cobertura
  • Fallas en la recepción de la señal del GPS

En caso de cualquiera de las fallas, HiCare te permite ver cuales son las medidas que debes tomar. Además, en caso de que el teléfono tenga que ser llevado al servicio técnico, HiCare permite que se pueda activar el Modo Mantenimiento, lo que permite cifrar todos los datos personales y que no sean vistos por otras personas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.