HiVoice: qué es y para qué sirve esta aplicación

HiVoice

Los usuarios con una tablet tienen una enorme selección de aplicaciones a su disposición. Hay algunas apps que se lanzan de forma exclusiva para algunas marcas o sistemas operativos. Un buen ejemplo de esto es Hivoice, una aplicación que los usuarios con una tablet Huawei o Honor probablemente conozcan. Aunque para muchos otros es un nombre totalmente desconocido.

A continuación os contamos más sobre Hivoice, de modo que podáis saber más sobre esta aplicación en Huawei y Honor. Así vais a saber qué es, para qué se usa en los dispositivos de estas marcas chinas y os será de mucha ayuda. Sobre todo para usuarios que tengan algún dispositivo de la marca y se plantean su uso o justamente quieran desactivarla.

Qué es Hivoice

HiVoice

HiVoice es una aplicación desarrollada por la propia Huawei, que actúa como un asistente de voz en los dispositivos de la marca, así como en Honor (antes de que dejaran de ser propiedad de Huawei). Esta es una aplicación que se puede ver como una respuesta del fabricante chino a otros asistentes. Es decir, tiene una serie de funciones que son similares a las que tenemos en los otros asistentes de voz como por ejemplo, Siri para iOS o Google Assistant, así como Alexa de Amazon.

La idea es que los usuarios con un dispositivo Huawei vayan a usar esta app para controlar o realizar ciertas acciones con comandos de voz. De la misma manera que se hace en dispositivos de otras marcas con otros asistentes. En sus comienzos, este asistente se usaba por ejemplo solo para poder realizar una llamada usando un comando de voz, ya que te permitía pedirle que realizara una llamada a alguna de las personas en tus contactos.

HiVoice se presenta como una buena ayuda para usuarios con un teléfono o tablet Huawei. En ese momento en el que no puedes sujetar tu dispositivo y hacer esa acción tú mismo, podrás usar un comando de voz para ello. Así que es una buena función manos libres para los usuarios. Además, este es un asistente que se puede usar en diversas funciones.

Funciones

Las funciones disponibles en esta app se han ido mejorando con el paso del tiempo. Como hemos mencionado, cuando se lanzó inicialmente en teléfonos Huawei, se podían hacer pocas funciones con este asistente, simplemente pedirle que realizara una llamada. Por lo que durante unos meses funcionó simplemente como un asistente para llamadas. Huawei ha ido introduciendo entonces mejoras y nuevas funciones en este asistente.

HiVoice nos permite ya desbloquear el dispositivo usando un comando de voz. Por lo que podremos desbloquear el teléfono o la tablet sin tener que introducir el patrón o usar alguno de los sensores. Va a detectar nuestra voz y se procederá entonces a desbloquear el dispositivo sin problema alguno. Además, este asistente se puede usar también si queremos descolgar el teléfono cuando alguien nos llama. Podemos elegir si aceptar o rechazar la llamada con un comando de voz en todo momento.

La función de hacer llamadas con un comando de voz sigue estando disponible. Le podremos pedir a este asistente que llame a una de las personas que se encuentra en nuestra agenda de contactos. Además, podemos finalizar la llamada también con ese comando de voz en todo momento.

Activar HiVoice

HiVoice Huawei

Esta aplicación lleva ya un par de años disponible en teléfonos y tablets de Huawei, así como los modelos Honor que se lanzaron antes de que la marca fuera vendida. Por lo que millones de usuarios van a tener acceso a la misma en sus dispositivos y así poder usar este asistente propio de la marca. Si se desea hacer uso de la misma en el terminal, se puede proceder a su activación en primer lugar. Esto es algo muy sencillo, porque simplemente se le deben conceder permisos para que funcione.

Es decir, si has instalado ya HiVoice en tu dispositivo Huawei o tu dispositivo Honor, verás que cuando vayas a abrir la app por primera vez se te van a pedir una serie de permisos. Estos son los permisos que se van a necesitar para que vaya a funcionar en el mismo con total normalidad, de modo que los concedemos. Se trata de permisos como micrófono o contactos, dos elementos clave en el funcionamiento de este asistente. Así se procede a su activación en el teléfono o tablet, de manera que podemos empezar a hacer uso de este asistente ya.

También en los ajustes del teléfono o tablet, en el apartado de Gestión podemos ver que hay un apartado llamado Control por voz. En el mismo se pedirá activar HiVoice y concederle esos permisos necesarios para su funcionamiento. Por lo que nos permite también tener este asistente disponible ya en nuestro dispositivo para que vaya a funcionar entonces con normalidad.

Frases de activación

Un elemento clave a la hora de usar HiVoice en tu teléfono o tablet Huawei son las frases de activación. Es decir, las frases o comandos que vas a usar para que se vaya a activar este asistente y entonces le puedas dar un comando o pedir que realice una acción determinada en tu dispositivo. En los ajustes de la app veréis que hay una opción llamada Aprendizaje de frases de activación o Frase de activación, que es la que tenemos que usar en este caso.

Se nos va a pedir grabar una frase de activación, que es la forma de que este asistente vaya a reconocer nuestra voz en todo momento. Así, solo seremos nosotros quienes puedan desbloquear el teléfono o tablet con un comando de voz, por ejemplo. Es importante que vayamos a grabar por tanto esas frases, que serán las que ayuden al buen funcionamiento del asistente. Cuando vayas a grabar una frase de activación, hazlo en un entorno tranquilo, sin ruido. Ya que el ruido influencia esa grabación y puede generar problemas en el futuro cuando usemos alguno de los comandos.

Podemos grabar diversas frases de activación para usar HiVoice. En ese apartado que os hemos mencionado vais a ver que hay diversas opciones, de modo que podréis usar más de una en este sentido en vuestro teléfono o tablet Huawei/Honor. Cuando hayáis grabado una frase de activación y la consideréis aceptable, si se os escucha bien y no hay ruido de fondo, la podéis establecer entonces como una de esas frases a usar con el asistente en vuestro dispositivo.

Estas frases son de utilidad, pero hay que tener cuidado. Si HiVoice cree que ha escuchado esa frase, se activará entonces en el dispositivo de forma automática. Puede que haya ocasiones en las que no habéis usado esa frase concreta, pero el asistente se ha activado. Esto es algo que suele ir mejorando, que se hace más preciso a medida usamos, pero siempre que digáis alguna de esas frases, incluso por accidente, se activará el asistente en tu dispositivo.

Desactivar HiVoice en el dispositivo

HiVoice AI Voice

Muchas personas toman en algún momento la decisión de desactivar o deshabilitar HiVoice en sus dispositivos Huawei. Puede que tú también hayas tomado esta decisión, si este asistente de Huawei no cumple con lo que quieres o esperabas en tu caso. En este sentido, tenemos diversas opciones, en función de lo que queramos hacer.

Por ejemplo, si queremos que se deje de activar por voz en el dispositivo, es algo que se puede configurar en sus ajustes. Esto supone que este asistente no se activará de forma automática en el teléfono, sino que tendremos que abrirlo nosotros primero y luego le vamos a pedir ese comando que queremos que vaya a realizar en ese momento. Por eso, podemos buscar la opción Activación por voz en los ajustes y proceder a desactivar esta opción. Gracias a ella se va a evitar que este asistente se active de forma automática cuando digamos alguna de sus frases de activación, incluso por accidente.

Otra opción es la de desactivar la función de realizar llamadas por voz. Esto es algo que podemos configurar en la app de teléfono en un teléfono o tablet Huawei. Ya que si entramos en la configuración de esa app, podemos acudir al apartado de Control de voz, donde se nos permite desactivar esta función. Por lo que se evitará que se realicen llamadas usando comando de voz en el dispositivo, si esta es la función que no queremos usar en el dispositivo.

Por otro lado, puede que desees desactivar HiVoice por completo en tu dispositivo Huawei. En este caso, puedes eliminar la app directamente, de modo que no haya ya rastro de este asistente de voz en el mismo. Sobre todo si no tienes planes de usarlo en el futuro, porque no te parece una opción de calidad, o más limitada en comparación con otros asistentes como Google Assistant o Alexa, por ejemplo. Eso sí, si tomas esta decisión, si en el futuro descargamos esta app de nuevo, vamos a tener que volver a grabar de nuevo las frases de activación que hemos grabado antes, se empieza de cero de nuevo con la misma.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.