HiVoice: qué es y para qué sirve esta aplicación

HiVoice

Los usuarios de tabletas tienen muchas aplicaciones entre las que elegir, aunque en el mundo de los dispositivos chinos, haya algunas adicionales. Mientras que algunas aplicaciones se producen exclusivamente para determinadas marcas o sistemas operativos, otras son accesibles para todo el mundo. Por ejemplo, Hivoice es una aplicación muy popular entre los usuarios de Huawei y Honor. Sin embargo, es desconocida para muchos. Por ejemplo, Hivoice es una app popular para los usuarios de Huawei y Honor.

Por lo tanto, es útil que los usuarios conozcan su función en su dispositivo y para qué se utiliza. Y es que Hivoice, a pesar de ser popular en estas marcas chinas, también es una gran desconocida para muchos.

Qué es Hivoice

HiVoice

El asistente de voz HiVoice de Huawei es una aplicación que funciona en los dispositivos Huawei y Honor, así como en los dispositivos Honor anteriores a la venta de la compañía (Huawei). Se puede considerar como la respuesta de Huawei a asistentes de la competencia como Siri para iOS o Google Assistant. La aplicación cuenta con características similares a Alexa de Amazon y otros asistentes, además de compartir las mismas capacidades que otros asistentes.

Los usuarios con dispositivos Huawei pueden utilizar esta app para controlar o realizar determinadas acciones mediante comandos de voz, de forma muy similar a como lo hacen otros asistentes. Por ejemplo, pueden pedirle que llame a uno de sus contactos mediante comandos de voz.

Los usuarios pueden emplear HiVoice para ejecutar ciertas operaciones en su dispositivo Huawei mientras no pueden sostenerlo ellos mismos. Es una excelente función de manos libres para aquellos que quieran manejar su dispositivo. Además, este programa puede utilizarse de diversas maneras.

Funciones

Las funciones disponibles en esta aplicación se han mejorado con el tiempo. Cuando esta aplicación se lanzó inicialmente en los dispositivos Huawei, tenía un número limitado de funciones, que sólo podían hacer llamadas telefónicas. Durante un tiempo, sólo funcionaba como asistente de llamadas. Desde entonces, Huawei ha añadido nuevas funciones y mejoras a este asistente.

Con HiVoice, podemos desbloquear nuestros teléfonos o tabletas sin necesidad de introducir un código de acceso ni utilizar ningún sensor. Detecta nuestra voz y desbloquea el dispositivo sin dudarlo. Además, también podemos utilizar este asistente para responder a las llamadas entrantes si lo deseamos. Siempre podemos aceptar o rechazar una llamada mediante un comando de voz en cualquier momento.

Todavía se pueden hacer llamadas con un comando de voz. Se le puede decir a este asistente que llame a una de las personas de nuestra agenda, o podemos llamar a cualquier persona en cualquier momento utilizando este comando de voz.

Activar HiVoice

HiVoice Huawei

Millones de usuarios de dispositivos Huawei y Honor ya han podido utilizar esta aplicación. Por lo tanto, en sus dispositivos, millones de usuarios podrán utilizar el asistente propio de esta compañía. Si quieres utilizarlo en tu dispositivo, primero debes activarlo. Para ello, simplemente debes permitir que funcione. Es bastante fácil, ya que sólo tienes que concederle permiso.

Aquí, la aplicación solicitará el uso de tu micrófono y contactos cuando la abras por primera vez, incluso si ya la has instalado en tu dispositivo Huawei o Honor. Si aceptas estos permisos, la aplicación funcionará correctamente. Estos permisos, como el micrófono y los contactos, son cruciales para el funcionamiento del asistente HiVoice. Por lo tanto, podemos entonces activar HiVoice en nuestro teléfono o tableta para poder empezar a utilizarlo inmediatamente.

En nuestro dispositivo, podemos ver en los ajustes de gestión que hay una sección de control de voz. Para que HiVoice funcione correctamente, debemos activarlo y concederle los permisos que requiere. Por lo tanto, es posible que ya tengamos este asistente en nuestro dispositivo, permitiendo que funcione con normalidad.

Frases de activación

El uso de HiVoice en su teléfono o tableta Huawei requiere que se especifique frases de activación. Puedes activar este asistente diciendo u ordenando que realice determinadas acciones en tu dispositivo. La opción Aprender frases de activación o Frase de activación en los ajustes de la app es la que debemos utilizar en esta situación.

Se nos pedirá que grabemos una frase de activación, que es como este asistente reconocerá siempre nuestra voz. Por eso sólo nosotros podremos desbloquear nuestros teléfonos o tabletas con comandos de voz, por ejemplo. Es fundamental que grabemos estas frases, que ayudarán a este asistente a funcionar correctamente. La grabación de una frase de activación debe hacerse en un entorno tranquilo, libre de ruidos. Los sonidos pueden influir en el proceso de grabación y causar problemas al utilizar los comandos de voz en el futuro.

Hay varias opciones en esa sección, por lo que puede utilizar más de una frase de activación en tu teléfono o tableta Huawei/Honor. Puedes grabar frases de activación utilizando HiVoice en esa sección. Si crees que una frase de activación es aceptable, puedes usarla en tu dispositivo con el asistente si puedes oírla claramente y no hay ruido de fondo.

Debe tener cuidado al utilizar estas frases, ya que HiVoice activará el dispositivo si cree que ha escuchado la frase. Si el asistente se ha activado sin que usted haya dicho una frase concreta, es posible que haya momentos en los que no la haya dicho. A medida que utilices más el asistente, será más preciso. Y, recuerda, independientemente de que utilices una de estas frases accidentalmente, activará el asistente en tu dispositivo. Por esto, deberías escoger una frase poco común o un código que no uses al hablar cotidianamente.

Desactivar HiVoice en el dispositivo

HiVoice AI Voice

Dado que muchas personas deciden desactivar o deshabilitar Huawei HiVoice en algún momento, es posible que usted también haya tomado esta decisión si no le gusta o no espera este asistente de Huawei. Tenemos varias opciones para hacer lo que queremos, dependiendo de lo que quieras conseguir. Por ejemplo, podemos configurar el funcionamiento del asistente de Huawei en el teléfono si queremos desactivar la activación por voz. E

sto significa que tendremos que abrir la app y pedir el comando que queremos realizar. Así, tendremos que localizar el ajuste ‘Activación por voz’ y desactivarlo para evitar que este asistente se active automáticamente cuando digamos alguno de sus términos de activación. Incluso si los decimos por accidente.

En un teléfono o tableta Huawei, podemos desactivar la funcionalidad de las llamadas de voz. Podemos hacerlo entrando en los ajustes de la aplicación de nuestro teléfono y encontrando la sección de Control de Voz, donde podemos elegir desactivar esta función. Si no queremos utilizar los comandos de voz para realizar llamadas en nuestro dispositivo, podemos evitar que lo hagan.

Hay dos maneras de deshacerse de HiVoice en su dispositivo Huawei, dependiendo de tus preferencias. Puedes eliminar la aplicación tú mismo para asegurarte de que ya no está presente, o puedes desactivarla. Como es posible que no quieras utilizarla en el futuro, sobre todo si crees que es de mala calidad o menos capaz que otros asistentes de voz como Google Assistant o Alexa, puedes decidir eliminarla. Si volvemos a descargar esta app en el futuro, tendremos que volver a grabar las frases de activación, ya que partirá de cero.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.