HP era uno de los actores a los que se echaba en falta en el sector de las tablets. La compañía ha tenido un gran protagonismo en el ámbito del PC, siendo una de las marcas más demandadas y mejor asociadas a Microsoft de cuantas operaban en aquel terreno. Sin embargo, lo que les espera ahora a ambos socios no es sencillo, pues se ven llegando tarde a un sector muy distinto y liderado por un hueso como Apple. Los papeles, pues, se han invertido y ahora es a Microsoft y Hewlett-Packard a quienes corresponde innovar y presentar alternativas a lo establecido.
A principio de agosto os mostramos la primera imagen de esta nueva tableta de HP, que en ese momento el dispositivo se conocía como HP Slate 8. Ahora, sin embargo, ha sido lanzada oficialmente presentada con el nombre de HP ElitePad 900 y estará en el mercado a partir de enero de 2013. Las especificaciones que se han dado a conocer son las siguientes: pantalla IPS de 10 pulgadas con resolución 1280 x 800, 9,2 mm de grosor y 680 gramos de peso, procesador Intel ATOM Clover Trail, 2GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento, dependiendo del modelo, más ranura micro SD, conectividad 3G y, por supuesto, Windows 8 como sistema operativo.
Además, como comentábamos, la tableta está perfectamente equipada para hacer las veces de PC pues cuenta con una buena cantidad de accesorios: teclados, soportes, fundas, lápices, etc. De hecho, HP insiste en que el principal uso de este dispositivo será profesional. Te dejamos con este vídeo de la presentación del dispositivo en Madrid para apreciar su diseño con más detalle.
Sé el primero en comentar