La HP Pavilion x2 fue una de las muchas tablets convertibles que se vieron en la pasada feria IFA, y uno de los dos modelos de HP que vieron la luz dentro de esta categoría. Se presentaba con una pantalla de 10,1 pulgadas con tecnología IPS HD3, procesador Intel Atom de cuatro núcleos (no especificaron el modelo, aunque dijeron que se trataba de un procesador de última generación), una batería capaz de aguantar 11 horas y Windows 8.1 con el paquete Office 365. Además, incluía un teclado adaptable con posibilidad de adaptar varias posiciones.
Las novedades
Esta revisión de la HP Pavilion x2 luce prácticamente igual que la primera generación con la salvedad del teclado. Ahora el teclado cuenta con una base sólida que da al conjunto mayor aspecto y capacidad como portátil. El objetivo de HP es que la experiencia de uso mejore con este cambio, especialmente cuando se utiliza sobre las piernas. El acoplamiento se realiza mediante un sistema magnético y en principio, esta novedad no tendría por qué tener aspectos negativos más allá del pequeño aumento de peso.
La otra gran novedad, la más importante, es que han cambiado el motor al equipo. El Intel Atom de cuatro núcleos deja paso a un Intel Cherry Trail, concretamente el Intel Atom x7, mismo que utilizan tanto la Lenovo ThinkPad 10 anunciada recientemente como la Microsoft Surface 3, dos de sus principales rivales en el mercado. Este chip está fabricado con tecnología de 14nm y cuenta cuatro núcleos que trabajan a 1,6 GHz (2,3 GHz en modo turbo). Lo acompañan 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Incluye también un puerto USB 3.0, un puerto USB-C, micro HDMI y lector de tarjetas microSD.
Vía: liliputing
Sé el primero en comentar