El HTC One M8 elevó al cuadrado el gran trabajo realizado por la compañía con el One M7 en 2013. Sin embargo, parece que la decisión de optar por una cámara de 4 megapíxeles con tecnología ultrapíxel ha limitado las ventas del terminal. Aunque han rectificado con el One M8 Eye, parece demasiado tarde para remontar. Pero haciendo la lectura positiva, lo tienen todo para volver en 2015 con un One M9 redondo, que vuelva a ganarse el aplauso de expertos y usuarios. Como de costumbre por estas fechas, empiezan a sonar fuerte los rumores, que hablan de un terminal con pantalla de 5,2 pulgadas y resolución 2K y procesador Snapdragon 805.
Prácticamente todo lo que se tenía que presentar este año, ya está en el mercado, salvo excepciones como los nuevos Microsoft Lumia. Lo que significa que es tiempo de mirar al año que viene, a los buques insignia de 2015. Así funciona este mercado que se renueva cada pocos meses aunque los avances sean pequeños. Ya hemos escrito sobre el futuro Sony Xperia Z4, también sobre el LG G4 hay alguna pista, y mucha información sobre el Samsung Galaxy S6. El HTC One M9 es el último en sumarse a la fiesta.
La fuente cree que el terminal será presentado durante el próximo Mobile World Congress de Barcelona, donde veremos como cada año, los primeros aspirantes a móvil del año. Y concreta algunas de las características que podría incluir el HTC One M9, algunas un tanto sorprendentes.
Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD (1440 x 2560 píxeles). Hasta aquí todo normal, parece que será lo normal en la gama alta después de que LG G3, Nexus 6 y Note 4 ya hayan dado el salto, incluso compañías que se han mostrado reacias, como Sony, no tendrán más remedio que seguir la tendencia si no quieren quedarse atrás. Al no ser un terminal demasiado grande, estaríamos hablando de una desmesurada densidad de 564 píxeles por pulgada.
El procesador sería el Qualcomm Snapdragon 805, con cuatro núcleos a 2,7 GHz. Aunque ahora mismo es el elegido por los smartphones más potentes, lo lógico sería que el año que viene el fabricante de chips sacase algún modelo nuevo para los tope de gama. Desde luego, parecía que el Snapdragon 810 con arquitectura de 64 bits podría ser la opción más factible si tenemos en cuenta que Android 5.0 Lollipop incorpora soporte para estos chips. Por lo demás no hay mucho que contar. 3GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, una batería que aumentaría su capacidad y la última versión del sistema operativo de Google. Es de esperar que no vuelvan a incurrir en el mismo error con la cámara y opten por una solución más acorde.
Fuente: Phonearena
ALGO PARA TOMAR EN CUENTA EN EL NUEVO TERMINAL 2015 DE HTC.
Como
era de esperar la pantalla ha sufrido un aumento de 4,7 a 5
pulgadas, aunque la resolución se sigue manteniendo en la Full
HD, es decir, 1920 x 1080 píxeles. Un aumento de pantalla con la misma
resolución desemboca en una densidad de píxeles por pulgada inferior.
Concretamente 441 ppi, que sigue estando muy bien.
Así
mismo, otra diferencia se encuentra en los botones. Ahora, en lugar de dos
teclas capacitivas a los lados del logo de HTC, tenemos tres botones que se han
desplazado a la pantalla y se han convertido en virtuales. Algo que no entiendo
bien es por qué han mantenido entonces la ancha banda inferior con el logo si
ya no cobija a los botones. Se la podían haber ahorrado y así disminuir el
tamaño.
HTC BIEN
ESO ES LO QUE TIENE QUE HACER FIDELIZAR A LOS CLIENTES. UNA BUENA APUESTA. IGUAL
PARA SU NUEVO TERMINAL APRENDER DE LO QUE LE FALTO AL M8. PANTALLA DE 5 ESTA
BIEN PERO LA RESOLUCIÓN QUEDO EN LA MISMA QUE TENIA EL ONE PORQUE?? SE
SOBREENTIENDE QUE AL CRECER DE CÁMARA TAMBIÉN LA RESOLUCIÓN. TIENE QUE
SER MAS DELGADO PERO QUE NO SE DOBLE COMO EL IPHONE 6 EN AUDIO MEJORO, EN
CÁMARA DEBE SER MEJOR. MEJORES
APLICACIONES. Y NO DEJAR DE VENDER GAMA MEDIA QUE TAMBIÉN DA BUENOS INGRESOS. Y
LO MAS IMPORTANTE VENDERLOS DISTRIBUIRLOS A TODAS LAS PARTES DEL MUNDO QUE SE
PUEDA. A TODOS LOS CONFINES.DEL PLANETA
MANOS A
LA OBRA PUES.