HTC se despide (de momento) del mercado de las tabletas

El mercado de las tabletas, fuera de dudas, está experimentando importantes cambios en los últimos meses, y probablemente así siga siendo en los meses por venir. De momento, una de las consecuencias (y síntoma de estos cambios) es la retirada, momentánea, de HTC de este sector donde parece que no acaba de encontrar su hueco.

Aunque prácticamente todas las grandes compañías de fabricación de hardware lo han intentado, el dominio de Apple con su iPad sólo ha empezado a declinar (aunque se sostiene) gracias a los outsiders como Google y Amazon que, más preocupados de los beneficios por los contenidos que por los dispositivos en sí, han puesto al alcance de un público amplio tablets de gran calidad a módicos precios. Pero este asalto al “trono” del iPad no parece estar favoreciendo a otros de sus competidores clásicos, antes al contrario, al verse, por un lado, enfrentados al carisma de Apple y, por otro, a precios muy bajos y difíciles de igualar. De momento, la gran esperanza en muchos casos parece ser Windows 8, pero la acogida de las tabletas con este sistema operativo despierta, cuando menos, incertidumbre.

Una de las primeras “víctimas” de esta estructuración del mercado ha sido la taiwanesa HTC, que , según informa Android Authority, ha comunicado a través de Jeff Gordon (su manager de comunicación online global) que, al menos momentáneamente se retira del sector. El mal momento que atraviesa HTC, parece que puede haber empujado a la compañía a retirarse de un mercado donde sus éxitos han sido, en el mejor de los casos, moderados, y buscar refugio en sectores que le son más familiares. La estrategia resulta bastante comprensible si tenemos en cuenta que sus tabletas Flyer (7 pulgadas) y JetStream (10 pulgadas), han pasado bastante inadvertidas, especialmente en comparación con sus teléfonos móviles.

Parece, por tanto, que las fotos que vimos este verano, y que, ciertamente, sorprendían por lo poco usual de su diseño, no llegarán a tomar cuerpo nunca. Mientras tanto, el mercado de las tablets se perfila cada vez más como una batalla entre iPad y Nexus 7.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.