El HTC U12+ también recibirá Android 9 Pie

HTC con Android Pie Poco a poco los fabricantes van confirmando qué dispositivos abrazarán la nueva versión de Android presentada hace solo unos día, Pie. Aunque con la presentación del SO se citaron varias firmas, algunas otras han querido reservarse y hacer su correspondiente anuncio ahora. Es el caso de HTC.

HTC no había comentado aún nada sobre la actualización de sus dispositivos. Cuando Android Pie fue anunciado el pasado 6 de agosto, se citaron a Sony, Huawei, Xiaomi, OnePlus, Esssential, Nokia, Oppo, Vivo «y otras marcas» sin entrar en más detalles y sin que la empresa taiwanesa apareciese. Eso quizás puso poner nervioso a más de un propietario de un teléfono de la casa, pero por suerte la firma ya se ha manifestado, confirmando qué modelos concretos van a recibir la actualización.

Ha sido a través de su cuenta oficial de Twitter en la que ha anunciado que Android 9 Pie llegará al phablet HTC U12+, así como a los modelos U11+, U11 y U11 life (este último viene con Android One, por cierto). Lo que no ha dado es tiempos, y se ha limitado a señalar que los plazos para cada terminal ser irán anunciado «a su debido tiempo».

Poca pinta tiene de seguir por tanto la estela de Essential o Nokia, firmas que ya han empezado a mover sus correspondientes paquetes de Android 9 entre sus equipos. Sin ir más lejos, Essential lanzó su actualización un día después del anuncio del sistema y a Nokia solo le ha tomado un par de días hacer lo mismo.

¿Y el resto de teléfonos, HTC?

Uno de los modelos que la gente más está demandando tras el anuncio es el HTC 10. Lanzado el año pasado, se ha convertido en le gran ausente de esta lista en la que la firma ha preferido centrarse en sus smartphones más recientes de la gama U. Desconocemos si habrá una ampliación de la lista en un futuro o definitivamente HTC piensa simplemente centrarse en los equipos descritos. ¿Tienes un HTC? ¿te toca actualización o no?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.