Huawei ha lanzado un anuncio donde nos deja ver levemente las dos tablets que presentará en el Mobile World Congress de Barcelona dentro de una semana, junto con un smartphone al que también se hace referencia. Aunque extraemos poca información específica de los dispositivos, el vídeo sorprende dado que ataca con descaro tanto a Apple como a Samsung.
Huawei se compara con Apple y Samsung
El planteamiento de este anuncio parte de un usuario que pregunta a Siri, el asistente virtual de iOS, qué será lo que llegará al MWC en este año. Entonces la voz exageradamente robótica del femenino asistente de iPhone nos deja ver los tres productos de Huawei a la vez que relata algunas de sus características más destacables.
En esa narración se mencionan algunos de los dispositivos los que hemos hecho referencia en estas últimas semanas gracias a las filtraciones que han llegado de medios internacionales.
El primer dispositivo parece ser la tablet de 7 pulgadas, Huawei MediaPad X1 7.0, dado que se hace referencia a su delgadez y elegancia, algo que desde la primera filtración nos quedó claro. Aunque pudiera ser un modelo más grande, dado que se hace una extraña referencia al tamaño y a su gran batería.
Luego se hace referencia a un smartphone con una buena cámara frontal. Aparentemente sería el Ascend P7 del que se rumorea que esa cámara será de 8 MPX mientras la trasera será de 13 MPX.
Por último, se habla de una tablet para multimedia que proporcionaría una buena experiencia de entretenimiento. Para enfatizar esta idea se nos muestran sus altavoces laterales. Se remarca también que tendrá conectividad LTE. Debería tratarse de la MediPad M1 8.0 de 8 pulgadas que se filtró recientemente.
La mofa hacia Apple continua y se suma a la de Samsung, cuando se lanza la pregunta al aire de quién estará detrás de estos interesantes productos. El usuario hipotético sugiere figurativamente Apple y Samsung, a los que se refiere como Fruit (fruta, una clara referencia a la manzana) y Some song (una manera de bromear sobre la marca Samsung).
Así, Huawei se suma a otras marcas que han hecho publicidad comparativa con las dos marcas más importantes en lo que a dispositivos móviles se refiere. Ya veremos cómo les sale la jugada.
Fuente: CNET