Huawei quiere que su P20 sea uno de los móviles más vendidos en 2018

huawei p20 original

A principios de mes, intentábamos ver cuáles serían los planes de Huawei para este 2018. La tecnológica asentada en Shenzhen, junto a otras dos del País de la Gran Muralla, Vivo y Xioami, aspiraban a consolidar sus posiciones durante este año mediante dos vías: El incremento del número de terminales vendidos, y la expansión a otros mercados en los que hasta ahora, no han estado presentes por unos motivos u otros.

En el caso de la primera, para conseguir estos objetivos se apoyará en su actual buque insignia, el P20. A continuación os contaremos cómo pretenden utilizar este modelo y sus versiones adicionales para lograr esa meta e intentaremos comprobar si se trata de algo ambicioso o por el contrario, factible teniendo en cuenta en ambos casos, el contexto actual en el formato smartphone, en el que las tecnológicas asiáticas están generando una serie de cambios significativos.

El primer objetivo de Huawei: Que el P20 bata récords de ventas

Tal y como recogen desde GizChina, las apuestas de los de Shenzhen en este modelo y sus hermanos están siendo muy ambiciosas. En la compañía estiman que en todo el año, se venderán unos 20 millones de unidades de todos ellos. Para conseguirlo, aseguran tener una buena base, ya que sus directivos afirman que las inversiones en I+D de la marca son mucho más grandes que las de sus principales rivales, lo que se plasma en teoría, en el P20 y la Inteligencia Artificial. Sin embargo, consideran que también tendrá una trayectoria muy buena si se supera el umbral de los 15 millones.

huawei p20 carcasa

¿Será un terminal decisivo para cumplir el objetivo global?

Si tenemos en cuenta las proyecciones para todo el año que han realizado desde Huawei incluyendo a todos sus terminales de 2018, la tecnológica aspira a alcanzar, en conjunto, los 200 millones de unidades comercializadas. El P20, por tanto, coparía como máximo el 10% del total. ¿Creéis que se trata de una buena cuota, o pronto será desbancado por otros buques insignia que vayan apareciendo a lo largo del ejercicio?

¿Está preparado para ser el más vendido?

Como decíamos al principio, esta phablet y sus ediciones especiales, son las joyas de la corona de Huawei actualmente. Sin embargo, podrían tener algunos obstáculos, como por ejemplo, su competencia contra los mejores terminales de compañías como Samsung, que aspira a que el Galaxy S9 sea su terminal más vendido, o Xiaomi entre otras ¿Qué opináis?¿Creéis que el mercado tendrá capacidad suficiente para absorber todos estos dispositivos o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una comparativa entre el P20 Pro y el Mi Mix 2S para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.