En primer lugar, hay que destacar esta web de referencia donde se venden los modelos más fiables y que funcionan con la aplicación que mejores resultados da. La referencia es la web www.ihelicopters.net. En ella vemos varios modelos que funcionan con la aplicación i-helicopter de iTunes y de Google Play. Es una selección de 6 modelos realizados por dos marcas y que tienen calidad contrastada a la vez que la mejor respuesta luego con los dispositivos móviles. Estos 6 modelos se dividen en dos grupos, 3 helicópteros normales y 3 de combate que lanzan misiles. Una vez los tengáis controlados podéis buscarlos por Amazon o eBay para comprarlos con toda fiabilidad.
En la tablet luego tenemos unos mandos que simulan al típico de radio control, aunque aquí podemos hacer algo distinto y es que podemos utilizar el acelerómetro para controlarlo con movimientos de nuestra mano. Evidentemente funciona mejor con un teléfono que con una tablet. Hay algunos que funciona por infrarrojos y otros por WiFi. Los primeros, necesitan un adaptador que se conecta por el puerto Jack de la tableta o teléfono.
Hay dos modelos muy fiables. El primero es Lightspeed Helicopter, funciona para iOS y para Android y se complementa con un adaptador de infrarrojos. Se puede comprar en esta web desde Inglaterra, teniendo en cuenta que los gastos de envío lo encarecerán. Aunque hay opciones parecidos y que veíamos en la primera web que os recomendé en Amazon por unos 35 euros. Estas son las apps para iPad o iPhone o para teléfonos o tabletas androides.
En segundo lugar tenemos un producto de Griffin. El Helo TC es una opción muy similar y con toda la garantía de esta marca. Se puede encontrar en Amazon también por 45 euros y funciona tanto con una aplicación tanto en iOS como en Android.
2 comentarios, deja el tuyo
Tengo uno y no funciona con la iOS 6
El que tenga versiones anteriores al año pasado podrá usarlo, pero el desarrollador de la App dejó de actualizar hace 1 año.