Todas las tablets pasan por el taller de iFixit para poner a prueba su reparabilidad. Este fin de semana ha salido a la venta el iPad Air y ya ha recibido el especial tratamiento de estos manitas. Las conclusiones son realmente negativas, con una puntuaciĂłn de 2 sobre 10, siendo la peor nota. Esto quiere decir que debemos rezar para que no le pase nada a esta tablet como caĂdas y malas manipulaciones que la garantĂa no cubre.
La utilidad de estos test está en que nos dan una idea de lo difĂcil que será reparar un dispositivo cuando tengamos una averĂa que exceda la garantĂa o que ocurra cuando Ă©sta haya expirado. Cuanto más difĂcil, más tendremos que invertir en su reparaciĂłn. Si a esto le sumamos que en los servicios tĂ©cnicos de Apple afilan los cuchillos cuando te ven llegar, la noticia es realmente mala.

Tras someter a un proceso de desmontaje y de separación total de sus componentes, los colegas de iFixit señalan éstos como los principales problemas de reparabilidad de iPad Air.
Problemas iPad Air
El panel frontal está pegado al resto del dispositivo. Al ser asĂ, cuando intentamos separarlo para empezar cualquier reparaciĂłn hay muchas probabilidades de que rompamos el cristal de la pantalla. Esto ha sido asĂ en todos los iPad.
Demasiado pegamento. Hay infinitos pegotes de pasta adhesiva sujetando las piezas entre sĂ. Extraer la baterĂa es un infierno, incluso más difĂcil que en las generaciones anteriores.
El LCD está pegado al panel frontal con una banda adhesiva esponjosa. Aumenta la dificultad del desensamblado y las oportunidades de romper el cristal.
No puedes acceder al conector del panel frontal hasta que desmontas el LCD.
Aspectos positivos
El LCD se desmonta fácil una vez quitas el panel frontal.
La baterĂa no está soldada a la placa base.
Curiosidades
En el modelo que los amigos de iFixit han abierto, la pantalla de iPar Air ha sido suministrada por LG. La baterĂa de Li-ion es de 8827 mAh.
Puedes ver el resto del proceso en la web de iFixit