Cómo iniciar sesión en TikTok: todas las opciones

TikTok

TikTok es una aplicación que ha conquistado a millones de usuarios en todo el mundo, sobre todo entre los más jóvenes es una aplicación que está arrasando. Cada vez son más los usuarios que toman descargan esta app en sus dispositivos, también en sus tablets. Cuando la has descargado, el primer paso que tienes que completar es el de iniciar sesión en TikTok.

Si has usado la app en alguna ocasión habrás podido ver que nos encontramos con diversas formas para acceder a nuestra cuenta en la misma. Iniciar sesión en TikTok es algo que para resulta confuso para muchos usuarios, debido a esa multitud de opciones que se nos proporcionan si queremos entrar en la app. Por eso, a continuación os contamos más sobre estas opciones que hay disponibles.

Iniciar sesión en TikTok

TikTok logo

Esta aplicación lleva un tiempo dominando el mercado, siendo incluso la app más descargada en todo el mundo. Esta app es especialmente popular entre los usuarios más jóvenes, que buscan ver esos vídeos cortos en la misma o incluso crear los suyos propios. Cuando hayas descargado la app desde alguna de las tiendas oficiales y la abras en tu dispositivo, vas a encontrarte con una pantalla donde poder iniciar sesión en TikTok. En esta pantalla inicial nos encontramos con una serie de opciones para poder acceder a la cuenta.

  • Usar un número de teléfono o correo electrónico.
  • Continuar con Facebook.
  • Continuar con Google.
  • Continuar con Twitter.
  • Continuar con Apple.
  • Explorar como invitado.

Cada usuario va a poder elegir entonces la forma de iniciar sesión en TikTok que consideran mejor, la que se ajuste mejor a lo que están buscando en este sentido. Aunque muchos usuarios dudan sobre cuál es la opción que deberían usar en su caso, ya que no saben muy bien cuáles son las diferencias que existen entre estas opciones para iniciar sesión en la app. Por eso, os contamos más sobre cada una de estas opciones para iniciar sesión en la conocida red social.

Usar número de teléfono o correo

Esta primera opción para iniciar sesión en TikTok es una forma clásica de iniciar sesión, ya que se vinculará la cuenta a una dirección de correo electrónico o a un número de teléfono. Así que no se va a vincular la cuenta en la red social a la cuenta en otras plataformas como Google o Facebook. Simplemente tendremos que elegir cuál de las dos opciones es la que vamos a usar, si deseamos ese correo o si queremos usar un número de teléfono.

Si elegimos esta opción, se nos va a pedir además establecer nuestra fecha de nacimiento, que es la forma que la app va a usar para poder confirmar que cumplimos con la edad mínima para poder hacer uso de la misma. Una vez introducido este dato se nos permite indicar el teléfono o el email con el que poder entrar en TikTok cuando queramos. A continuación se va a enviar un código de confirmación al método elegido, que será un código que tengamos que introducir para acceder a la cuenta en la app entonces.

Continuar con Facebook

TikTok app

La segunda forma de iniciar sesión en TikTok es continuar con la sesión que tenemos en Facebook en esta app. Esto va a permitir que el inicio de sesión sea muy simple, al usarse directamente esa sesión que tenemos abierta en Facebook en la tablet, para que entonces podamos entrar también en TikTok. Esto es algo que muchos usuarios utilizan por la comodidad que supone, sobre todo porque Facebook es una de esas aplicaciones que la mayoría tiene instalada en su tablet y que usan de forma habitual.

Eso sí, si tomamos la decisión de usar este método, va a suponer que tu cuenta de Facebook se vincula entonces a TikTok, que es algo que puede muchas personas no quieran. Cuando usamos este método, se va a emitir una notificación en Facebook donde se informa sobre este intento de inicio de sesión en TikTok. Se nos pide entonces confirmar que somos realmente nosotros los que están intentando llevar a cabo esta acción. Una vez confirmado se ha completado el proceso y accedemos a la red social de vídeos usando la cuenta en Facebook, con el mismo nombre que mostramos en esa red social.

Continuar con Google

Esta siguiente opción es realmente idéntica a la anterior, solo que ahora con la cuenta de Google. Es decir, vamos a poder iniciar sesión en TikTok mediante nuestra cuenta de Google (Gmail). Esto es algo que puede ser de gran ayuda para usuarios con un teléfono o una tablet Android, donde se tiene ya una cuenta de Google activa, ya que se necesita una para poder usar ese dispositivo. Así que se va a permitir usar esa cuenta para iniciar sesión en la popular red social de forma sencilla. Como en el caso anterior, esto va a suponer que la cuenta de Google se va a vincular a tu cuenta en TikTok.

Si elegimos este método, se nos enviará un email a la cuenta de Gmail que estemos vinculando en ese momento, donde se nos notifica sobre el intento de inicio de sesión. En ese correo se nos va a pedir confirmar que somos realmente nosotros, que no es otra persona la que está intentando usar esta cuenta para entrar en TikTok. Una vez confirmada la identidad, se nos va a permitir vincular ambas cuentas y ya podemos usar TikTok en el dispositivo en cuestión. Cuando usamos la red social se va a mostrar el nombre que usamos en la cuenta de Google.

Continuar con Apple

TikTok aplicacion

Esta es la alternativa a la opción anterior para dispositivos Apple, ya sea un iPhone o un iPad. Es decir, vas a vincular tu cuenta en TikTok a tu cuenta de Apple, a Apple ID. Es una opción que resulta cómoda, ya que así podemos entrar desde más de un dispositivo a esa misma cuenta usando esa misma cuenta de Apple. Aunque nuevamente, la red social queda así vinculada a nuestra cuenta de Apple, algo que puede muchos no quieran.

Se nos enviará una notificación donde tenemos que confirmar que somos nosotros para poder seguir adelante con el proceso. Cuando hayamos completado esto, se confirma que hemos vinculado estas dos cuentas de forma exitosa, así que es el método que podremos usar cuando queramos iniciar sesión en TikTok en el futuro.

Continuar con Twitter

En la siguiente opción para iniciar sesión en TikTok vamos a hacer lo mismo que en las tres opciones anteriores. La diferencia es que en este caso haremos uso de la cuenta que tenemos en Twitter. Esta red social es algo que muchos usan en sus tablets, descargando la app para ello, de modo que tienen una sesión activa en sus dispositivos. Esta opción permite entonces vincular esa cuenta y sesión activa a TikTok de forma sencilla. De esta manera vas a poder tener ambas cuentas vinculadas y podrás acceder a TikTok directamente mediante tu cuenta o perfil en Twitter.

Si usamos este método, vais a poder ver que se mostrará una notificación en Twitter. En la misma se nos va a pedir confirmar que somos realmente nosotros los que están intentando entrar en TikTok usando esta opción, que no se trata de alguna persona que se está haciendo pasar por nosotros. Cuando hayamos confirmado esto en la red socia, la vinculación de ambas cuentas se ha llevado a cabo. De esta manera ya vamos a poder usar la red social de vídeos sin problema alguno en nuestro dispositivo, ya sea un teléfono o una tablet.

Continuar como invitado

TikTok

Esta es la última opción que se nos muestra en pantalla cuando queremos iniciar sesión en TikTok. Aunque esta opción no es realmente una forma de iniciar sesión como las anteriores. No se trata de una forma de iniciar sesión, sino que es una forma de poder visitar la app, de explorar el feed de vídeos de la app, sin necesidad de tener una cuenta. Entramos como un invitado y podremos ver así los vídeos que hay disponibles en la aplicación, si bien en este método no tenemos acceso a todas las funciones de la app, es una opción pensada para darnos un paseo en la misma.

Esta es una buena opción si quieres comprobar si TikTok es algo realmente para ti. Puede que tengas interés en probar esta red social, que quieras ver si es algo que se ajusta a ti o a tus intereses. Poder entrar a ella como invitado te da esta oportunidad, ya que no tendrás que abrirte una cuenta en la misma para esto. Puedes ver vídeos sin una cuenta, usarla y así determinar si te merece la pena abrirte una o no. Así que si tenías dudas sobre si es una plataforma para ti y no te apetece hacerte una cuenta, siempre puedes recurrir a entrar como un invitado en la misma, pero es bueno saber que no tendrás todas las funciones, realmente esta opción está pensada para que vayas a poder ver vídeos en el feed.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.