El asequible precio que tienen hoy en día varios modelos de tablets hace que las pymes y microempresas se planteen su inclusión en el negocio. Hasta hace poco el único tipo de innovación que se producía en estos entornos se debía a la obtención de subvenciones. Sin embargo, las nuevas tecnologías, tanto en hardware como en software, ya han demostrado que la rentabilidad es latente tras su inclusión.
En este artículo os presentamos algunas aplicaciones dedicadas a la hostelería que ya están funcionando en algunos locales. Se trata de apps embebidas en tablets que permiten gestionar los menús diarios, cartas de restaurante con todo lujo de detalles, con el objetivo de que los propios clientes elijan y hagan el pedido facilitando el trabajo del camarero y evitando los pocos errores humanos que a veces se producen.
Por ejemplo, Movilcommerce, cuyo funcionamiento puede observarse en el siguiente vídeo, permite tomar pedidos, controlar las mesas libres y ocupadas, lanzar una impresión remota en la cocina y, en una parte más administrativa, llevar el control contable, un inventario de alimentos y bebidas y un motor de reservas para la web.
En la empresa Tucartadigital, tienen una app orientada a potenciar el negocio gestionando con una visualización óptima la carta de vinos, totalmente personalizable para cada local y todo se puede gestionar desde el tablet.
A continuación se puede ver su video de presentación. Es compatible con todos los sistemas operativos y se diferencia de otras aplicaciones en que tiene un precio cerrado, en que es posible recomendar artículos y ofertas y que permiten una modalidad de alquiler de los equipos.
La aplicación TPV std Blatta, de TPV.net, tiene muy buenas valoraciones por parte de los usuarios. Frente a las otras aplicaciones mencionadas, podemos decir que tiene una interfaz algo más antigua, pero la utilidad es similar. También tenemos MiraPOS, con una interfaz más moderna pero menos centrada en la hostelería ya que también hace su servicio para cualquier punto de ventas, almacén de tiendas, etc.
Lo deceda hace unos meses Sane Atchison en clickz y notsroos lo describiamos al hablar del ARM y la columna vertebral del marketing. Las empresas necesitan una plataforma, interoperable con todas las soluciones posibles ( analytics, ppc, brnanding, seo, email ) no una solucif3n independiente para cada cosa.