Esta es la primera vez que la compañía coreana decide citar a los desarrolladores de aplicaciones y software para hablarles de sus propias soluciones y productos y como sacarles el máximo partido con software específico. Habrá sesiones de todo tipo, algunas centradas en soluciones empresariales pero también muchas enfocadas al consumidor.
En lo que se refiere a tablets y phablets será interesante ver qué se dice en las charlas y talleres centrados en el stylus S-Pen y Air View, el sistema de control por gesto sin tacto que ya se usa en el Galaxy S4. También de algunas de las aplicaciones que encontramos preinstaladas en sus equipos y que habitualmente entran en conflicto con algunas de terceros e incluso con algunas de las de los de Mountain View como ChatON o los Hubs.
Muchos analistas apuntan a que esta conferencia es la materialización de la nueva postura de Samsung hacia el futuro de sus dispositivos móviles. Mucho tiene que ver el más o menos evidente conflicto con Google. Se ha venido hablando de una potenciación de la tienda de aplicaciones de la compañía en sus dispositivos y de hacer cooperar a los desarrolladores para que creen aplicaciones que puedan sacar el máximo partido a esos aspectos únicos de sus dispositivos como los citados S-Pen o Air View.
Es posible que también tengamos información sobre Tizen como un paso aún más extremo de esa separación del control, en términos de software, que ahora Google puede ejercer.
Un dato curioso es que el precio de la inscripción es más barato que el de cualquiera de los eventos que Apple, Google o Microsoft celebran de forma anual con el mismo objetivo.
El futuro de Samsung pasa por esta Conferencia para Desarrolladores. Estaremos atentos.
Fuente: Phandroid
Sé el primero en comentar