Hemos leído en la prensa artículos que indicaban que se perdieron cuatro millones de usuarios en los primeros días tras el cambio promovido por los de Zuckerberg para monetizarlo. Incluso ayer mismo muchos medios especializados y no especializados decían que la compañía había perdido la mitad de los usuarios.
En la sección para prensa de la compañía se han colgado unos datos, bien resaltados, que claramente tienen la intención de poner fin a las especulaciones. Sin literatura para adornarlo se dan las puras cifras:
90 millones de usuarios activos mensuales
40 millones de potos al día
8500 Me gusta por segundo
1000 comentarios por segundo
La verdad es que, de ser ciertas, las cifras son un escándalo, pero es que el crecimiento de usuarios de la aplicación de filtros ha sido siempre estelar. Sólo 6 semanas después de que saliera en iTunes en mayo de 2011 tenía un millón de usuarios. Siete meses después ya tenía 4,25 millones de usuarios, pero ahora, tras la incursión en Android, ya está a un nivel realmente espectacular con 90 millones.
Tanto el dato que se dio de la perdida de cuatro millones como de la mitad de los usuarios proviene de servicios independientes de métricas sobre aplicaciones, en este caso, AppData y AppStats respectivamente. Su visión sobre los usuarios activos mensuales (MAU) y los usuarios activos diarios del servicio de fotografía digital son bien distintos a los ofrecidos por la compañía. Alguien no está diciendo la verdad.
Fuente: Instagram Press Center
Sé el primero en comentar