Instagram: los analistas dicen que han perdido la mitad de los usuarios. Ellos que no

Instagram - datos de usuarios

Últimamente hemos oído rumores de que Instagram estaba perdiendo usuarios a gran velocidad después del intento de cambio de sus términos y condiciones de servicio para permitir la venta comercial de las fotos y los metadatos de sus usuarios. Después de dar marcha, la compañía ahora propiedad de Facebook, ha seguido recibiendo muchas críticas y se ha especulado sobre cuántos usuarios activos había podido perder. Bien, pues para acallar las críticas han dado datos de su servicio y dicen que llegan a los 90 millones de usuarios activos. Esto es un 10% más que en el pasado mes de diciembre.

Hemos leído en la prensa artículos que indicaban que se perdieron cuatro millones de usuarios en los primeros días tras el cambio promovido por los de Zuckerberg para monetizarlo. Incluso ayer mismo muchos medios especializados y no especializados decían que la compañía había perdido la mitad de los usuarios.

En la sección para prensa de la compañía se han colgado unos datos, bien resaltados, que claramente tienen la intención de poner fin a las especulaciones. Sin literatura para adornarlo se dan las puras cifras:

90 millones de usuarios activos mensuales

40 millones de potos al día

8500 Me gusta por segundo

1000 comentarios por segundo

La verdad es que, de ser ciertas, las cifras son un escándalo, pero es que el crecimiento de usuarios de la aplicación de filtros ha sido siempre estelar. Sólo 6 semanas después de que saliera en iTunes en mayo de 2011 tenía un millón de usuarios. Siete meses después ya tenía 4,25 millones de usuarios, pero ahora, tras la incursión en Android, ya está a un nivel realmente espectacular con 90 millones.

Instagram - datos de usuarios

Tanto el dato que se dio de la perdida de cuatro millones como de la mitad de los usuarios proviene de servicios independientes de métricas sobre aplicaciones, en este caso, AppData y AppStats respectivamente. Su visión sobre los usuarios activos mensuales (MAU) y los usuarios activos diarios del servicio de fotografía digital son bien distintos a los ofrecidos por la compañía. Alguien no está diciendo la verdad.

Fuente: Instagram Press Center


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.