Más noticias referentes a Instagram llegan a nuestras pantallas solo un par de días después de que se produjera una auténtica eclosión de reaccionas adversas a la revisión de los Términos y condiciones que rigen el servicio de esta aplicación ahora propiedad de Facebook. Hemos podido comprobar con una reciente actualización en iOs y Android cómo esa política se ha eliminado y se ha vuelto a la anterior, en la que claramente se ve que nuestras fotos no se venderán y además hemos sido premiados con un nuevo filtro para las instantáneas que tomemos con nuestros dispositivos móviles.
La jugada de monetizar la famosísima aplicación de filtros de fotos hechas con dispositivos móviles le ha salido rana a la compañía de Mark Zukerberg. Hoy el CEO de Instagram, Kevin Systrom, ha confirmado la vuelta a las condiciones del servicio que conocíamos hasta ahora. Era un paso bastante previsible después de que anunciara que cambiarían el texto legal que había provocado tanta ira y una buena cadena de bajas en el servicio.
En la propia aplicación tenemos enlaces destacados a la carta que Systrom hizo pública para pedir perdón y a los nuevos términos y condiciones.
Por si esto no fuera poco, ahora tenemos un nuevo filtro llamado Mayfair que se une a los 18 que ya teníamos. El otro detalle es que ahora podemos compartir las fotos que hagamos en las páginas de Facebook que gestionamos. Tenemos que elegir una por defecto, pero luego podemos cambiarlo. Es algo realmente útil si tenemos un negocio o si gestionamos las redes sociales de algún cliente.
Por último, la aplicación está disponible ahora hasta en 25 idiomas, convirtiéndose así en un recurso aún más internacional.
La verdad es que ante una dificultad la empresa ha reaccionado con bastante velocidad y, a su manera, a pedido perdón a los usuarios por el susto dado. No sabemos si será suficiente para atraer de nuevo a aquellos que se marcharon pero menos da una piedra.
Fuente: Instagram