Instagram tendrá que dar beneficios a Facebook ¿Cómo podría afectar al usuario?

Instagram

Hace unos meses la Facebook compró Instagram. El movimiento se vio como un acierto de la compañía de Mark Zuckerberg dado el éxito de este servicio de filtros para fotos y difusión social de imágenes. Pero también sabemos que la red social lleva cierto tiempo buscando ideas para monetizar sus servicios y especialmente los móviles. La aplicación de iOS y Android estaba entre las oportunidades y parece ser que va a ser tomada. Un directivo de Facebook ha confirmado que monetizará Instagram.

Instagram

La Vicepresidente de Soluciones de Marketing Global de la compañía americana así lo ha confirmado en una entrevista al boletín Business Insider. Esto puede significar tres cosas:

Primera. Que Instagram pase a tener anuncios. Hasta ahora la aplicación ha estado limpia de publicidad, ofreciendo una experiencia de usuario impecable y acorde a su funcionamiento sencillo y rápido: hago una foto, aplico un filtro y la comparto. El Wall Street Journal ya avisó de este posible movimiento en octubre, pero no prosperó. Esta podría ser la opción más probable.

Segunda. Que empiecen a cobrar a las otras redes sociales y marcas por la integración. Esto está claro que no ocurrirá. Ya hemos visto como han ido las cosas con Twitter. Ahora no tenemos integración de los imágenes de la app propiedad de Zuckerberg y Cía en la red social de los 140 caracteres. Y lo que es más, han desarrollado su propio sistema de filtros que aunque no sea tan buena, es funcional y puede seguir mejorando. Además, aporta dos herramientas de edición como el balance rápido y el recortador.

Tercera. Que la aplicación pase a ser de pago. Esta opción parece una locura y más sabiendo que hay otros sistemas gratuitos como Snapseed y la ya citada nueva herramienta de filtros y edición de fotos de Twitter. Es bastante seguro que los usuarios huirían espantados a otras opciones, especialmente los de Android, quienes no son tan proclives al pago como los de iOS.

De cualquier forma, tendremos que esperar a ver qué pasa dado que no se ha indicado que se vaya a seguir ninguna estrategia ni un plazo para empezar a sacarle beneficio a Instagram.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.