Instagram trabaja en una nueva función llamada Blend

Instagram trabaja en una nueva función llamada Blend

Una de las prioridades de META y de las redes sociales como Instagram que forman parte de esta empresa, están encaminadas a que los usuarios se sientan cómodos usando sus aplicaciones, y que éstos se pasen el mayo tiempo posible en ellas, interactuando y disfrutando de todo el contenido que ofrecen.

Ya hemos podido ver en su momento como las historias de Instagram representaron un hito en esta app, al ser una manera sencilla y divertida de disfrutar del contenido que ofrecen determinados usuarios. Ahora, Instagram está enfocado en una nueva funcionalidad más con Blend, con el objetivo de crear un feed personalizado, donde compartir publicaciones vía mensajes directos, «reels», dar me gusta e intercambiar comentarios entre ellos. ¿Quiere saber más acerca de esta nueva función llamada Blend que Instagram quiere implementar?

Cran competencia entre redes sociales para entretener a sus usuarios  Instagram trabaja en una nueva función llamada Blend

En el competitivo mundo de las redes sociales, Instagram busca constantemente nuevas formas de mantener a los usuarios dentro de la aplicación, entretenerlos en su plataforma y que estos interactúen con otros usuarios y perfiles. Esto se debe a que su rival más directo actualmente, TikTok, ha logrado desde hace tiempo tener a los usuarios, en ciento modo cautivos, dilapidando horas y horas en la app, mientras ven todo tipo de vídeos y contenidos.

Con el objetivo de competir con el crecimiento de TikTok, a la red social de Instagram no le queda otra que explorar nuevas funcionalidades y herramientas,  con el objetivo de que sus usuarios no se aburran, pasen más minutos cada día dentro de la app, y en definitiva, que no pierdan terreno ante otras opciones de la competencia.

Para ello, una nueva función llamada Blend, diseñada para cambiar la forma en que los usuarios consumen Reels en conjunto con sus amigos, parece ser un paso que muy pronto se añadirá, por lo que es recomendable echar un ojo a qué novedades de Instagram se vienen en breve durante los próximos meses. Vamos a desgranar en qué consiste estas primeras pruebas de «Blend».

Qué es Blend en Instagram

Hace unas semanas ya se pudieron ver los primeros pasos que está dando Instagram, donde ha comenzado a probar «Blend» como si se tratase de un feed privado de «Reels» que solo se pueda compartir entre los contactos y amigos más cercanos.

Blend sería una funcionalidad innovadora de Instagram que permite a los usuarios ver Reels en conjunto con sus amigos. Según la información compartida por diferentes cuentas en otras rede sociales, como el anterior tuit en (X) o Alessandro Paluzzi (desarrollador móvil y experto en ingeniería inversa), al invitar a un amigo a participar en un Blend, Instagram crea un feed personalizado exclusivo para ambos usuarios.

Este feed privado estará alimentado por interacciones en común, a modo de sala virtual un tanto íntima, donde se podrá compartir publicaciones vía mensaje directo, dar me gusta a contenido similar o simplemente intercambiar comentarios entre usuarios.

Con esta nueva funcionalidad, se pretende que las interacciones en común entre los usuarios se potencien, para proporcionar una experiencia mucho más íntima y compartida de consumo de contenido en Instagram, lo que podría mejorar la interacción entre usuarios y por lo tanto el verdadero objetivo de todo esto, que no es otro que aumentar el tiempo de permanencia en la plataforma.

La privacidad y exclusividad como reclamo 

Una característica importante que se pretende hacer al implementar Blend es que se disfrute de la total privacidad, un gran reclamo para los usuarios que buscan poder disfrutar en un rincón virtual del contenido, mensajes y conversaciones más íntimas, es decir, en «petit comite».

Solo las personas invitadas podrán acceder al feed compartido, como si de un club o discoteca exclusiva se tratase, y al igual que las listas de reproducción compartidas en Spotify, lo que garantiza una experiencia de lo más exclusiva y personalizada para los usuarios participantes, algo que sin duda es un excelente reclamo para que los usuarios entren a Instagram y disfruten unos buenos momentos en estas zonas privadas, a un lado aparatado de las miradas de otros ojos.

En definitiva, Instagram lo tiene muy claro, ya que con la nueva funcionalidad de Blend tiene varios objetivos muy claros. Por un lado, aumentar el tiempo de permanencia en Reels, al ofrecer una experiencia compartida, se espera que los usuarios pasen más tiempo consumiendo contenido en la plataforma, lo que podría mejorar la interacción entre los miembros y aumentar la tasa de permanencia en la red social.

Por otro lado, fomentar el descubrimiento de contenido, ya que Blend proporcionará a Instagram una mayor cantidad de datos sobre las preferencias y gustos de sus usuarios, lo que podría mejorar la precisión del algoritmo y ayudar a recomendar contenido relevante de manera más efectiva. Todo ello, con la meta de que Instagram pueda diferenciarse y captar la atención de los usuarios con una funcionalidad novedosa que seguro que será un éxito. ¿Crees que será de utilidad para los usuarios?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.