Instagram y Facebook bajan los precios en la versión sin anuncios

Instagram y Facebook bajan los precios en la versión sin anuncios

¿Te desespera eso de aguantar anuncios en tus redes sociales? Si quieres, puedes tener una versión sin anuncios de tus redes, aunque eso sí, tendrÔs que pagar por ello. Esta opción hace tiempo que existe, aunque al tener un coste, la mayoría de los usuarios prefieren conformarse con la publicidad y asumirla como algo natural en su día a día mientras navegan por cada red. A fin de cuentas, anuncios tenemos por todas partes: cuando vemos la tele, cuando buscamos info en Internet, navegando por cualquier pÔgina y hasta cuando vamos montados en el autobús. Pero si no los soportas,tienes que saber que Instagram y Facebook bajan los precios en la versión sin anuncios. 

Facebook ha cumplido 20 años y esta es una de las novedades con las que los responsables de ambas redes pretenden alegrarnos la temporada, ofreciéndonos la posibilidad de decir adiós a los anuncios en la versión sin anuncios llamada Meta. ¿Te interesa la opción? Te explicamos cómo va.

¿Qué es la versión sin anuncios?

La versión sin anuncios, tambiĆ©n llamada ā€œMetaā€, permite a los usuarios navegar tranquilamente por sus cuentas de Instagram o de Facebook y que no le salten esos molestos anuncios que te hacen sentir espiado tras la pantalla. ĀæTe gusta tal cosa? Āæo ni siquiera insinuaste que X cosa te podrĆ­a interesar y, de repente, Ā”zasca! AhĆ­ lo tienes: como si tuvieran puesta una cĆ”mara espĆ­a que descubre incluso tus deseos mĆ”s Ć­ntimos, tu red social te muestra la publicidad de marras. ĀæCómo es posible?Ā 

Instagram y Facebook bajan los precios en la versión sin anuncios

El secreto estĆ” en la información que das mientras navegas, que es mucha, muchĆ­sima, desde luego infinitamente mĆ”s de lo que pudieras imaginar. Y tambiĆ©n, en los algoritmos de bĆŗsqueda que haces, que Internet se los queda, los estudia y les saca partido elaborando la publicidad de algo que podrĆ­as estar necesitando o deseando tener. Por ejemplo, Āæeres mujer y te encuentras en los cuarenta y tantos o te aproximas a ellos? SerĆ”s bombardeada por anuncios de fertilidad y negocios en los cuales te ā€œayudanā€ a ser madre si es que todavĆ­a no tienes hijos.Ā 

Si das el mÔs mínimo indicio de que tienes un hijo, un sobrino o que tu mejor amiga serÔ madre, entonces, te mostrarÔn anuncios de productos para niños, para que no puedas evitar la tentación de desear algo que te muestran encantadoramente útil, creativo y divertido para el bebé. 

Es el mundo de la publicidad, que aprovecha todo, todo, absolutamente todo para venderte lo inimaginable. Y ya depende de cómo te lo tomes. A veces, lo cierto es que nos muestran sugerencias que no estÔn del todo mal y ver publicidad nos permite hacer descubrimientos interesantes. Tampoco es tan malo esto de la publi. 

Ahora, si no la soportas y te agobia en exceso tanto anuncio, pagando, puedes librarte de ellos. Eso sí, tendrÔs que plantearte si te duele mÔs la cabeza, con ver anuncios, o el bolsillo, pagando la cuota, que no es barata, por cierto. O al menos, eso piensan los usuarios y hasta el propio Meta lo reconoce. 

¿CuÔl es el precio de la nueva cuota para la versión sin anuncios de Instagram y Facebook?

Instagram y Facebook bajan los precios en la versión sin anuncios

Tal y como hemos dicho, para tener la versión sin anuncios de Instagram y Facebook tendrÔs que suscribirte. La buena noticia es que han bajado los precios. Antes, no ver anuncios te costaba tener que pagar una cuota de 9,99 euros. Ahora, te costarÔ un poco menos. Aún así, la nueva tarifa sigue causando reacciones adversas entre los usuarios, quienes, en su mayoría, tampoco estÔn dispuestos a pagar los 5,99 euros mensuales que cuesta la suscripción. 

ĀæPagar 6 euros al mes por navegar por tus redes sociales, algo que llevas aƱos e incluso algunos usuarios llevan dĆ©cadas haciendo gratis? Ā”Ni hablar! Ver anuncios puede resultar tedioso, de acuerdo. Pero a todo se acostumbra uno y a ver a anuncios ya estamos habituados. La polĆ­tica del ā€œme quedo con lo gratisā€ tiene mucha mĆ”s fuerza que rascarse el bolsillo para no ver publicidad, aunque te ofrezca una experiencia mucho mĆ”s relajada.Ā 

Aunque ojo, que esos 6 euros de suscripción abarca exclusivamente a una de tus cuentas, es decir, que si tienes mÔs cuentas, tendrÔs que pagar otros 5 euros mÔs por cada una de ellas para no ver anuncios. 

Versión de pago o versión gratuita de tus redes sociales

Tenemos ambas opciones: pagar o no pagar. Esta es la cuestión, aunque parece no haber lugar ni siquiera a debate, al menos hasta que la tarifa no sufra otra bajada importante. Porque, ¿quién estÔ dispuesto a pagar 6 euros todos los meses? A juzgar por los resultados, muy pocos usuarios. 

Hay que añadir que esta opción de suscripciones sin anuncios es relativamente reciente, pues fue anunciada en octubre de 2023 y, desde entonces, ya ha habido una importante bajada de tarifa y la declaración del propio equipo de Meta reconociendo que la novedad estÔ resultando un auténtico fracaso. Si la gente no paga ni por suscribirse a servicios de streaming, por poner un ejemplo prÔctico, ¿cómo va  pagar sencillamente por no ver anuncios? 

Después de todo, unos cuantos anuncios al día tampoco estÔn tan mal. Y, como nos espían hasta en los sueños, la realidad es que, muchas de estas publicidades incluso pueden llegar a mostrarnos utilidades. Por ejemplo, ideas para regalar a tu amiga que cumple años el mes que viene; obsequios para homenajear a tu padre, tu abuela o tu hermana; propuestas para entretener a tus peques o para enriquecer la vida emocional de tu perro. Reconoce que, después de todo, en alguna ocasión habrÔs picado mirando un anuncio interesante. 

AdemÔs, ya somos expertos en eso de deslizar el dedo a mÔxima velocidad para saltarnos a la torera la publicidad, en cuanto la vemos asomar por el rabillo del ojo. Y, de paso esos 70 euros que te cuesta al año no ver anuncios, los puedes invertir en algún caprichito que se te antoje, de los que te muestra la publicidad de tus redes, obviamente. ¿Verdad que no es tan mala idea?

Instagram y Facebook bajan los precios en la versión sin anuncios. TĆŗ decides si te haces suscriptor o, como la mayorĆ­a de usuarios, prefieres coger el gusto a la publicidad personalizada y atrevida que te aparece.Ā