Mucha gente del sector tenía claro que Intel era la llave para conseguir que las tabletas con Windows llegaran a ponerse, en términos de precios y de eficiencia energética, a la altura de las Android o del iPad, todo eso sin perder las características que hacen distintiva a la plataforma principal de Microsoft, especialmente, visto el fracaso de Windows RT. Aunque algunos fabricantes hayan fallado en la ejecución, permitiendo correr una versión de escritorio muy poco optimizada para pantallas táctiles, la integración de versiones en Windows 10 y la tecnología que aporta Intel, promete dar un nuevo empujón a los de Redmond dentro del sector.
Dominio en Windows, avance en Android
La enorme variedad de procesadores Intel es, hoy por hoy, la clave para el buen funcionamiento de la absoluta mayoría de tabletas con Windows, sin embargo, en cuanto a Android, el fabricante debe lidiar con la buena fama de otras firmas como Qualcomm o Nvidia.
En este terreno, su alianza con Lenovo ha sido básica y el enorme potencial de la firma china le asegura una posición visible, aunque también Samsung y, especialmente, Asus han buscado colaboraciones puntuales con el fabricante de chips.
Un día entre tabletas gracias a Intel
Intel ha organizado un encuentro con la prensa o con usuarios interesados en Mur Café, un acogedor local ubicado frente a la Plaza de los Cubos en Madrid. Nosotros hemos pasado esta mañana por allí y hemos podido trastear con alguna de las muchas tablets de prueba, pero el encuentro dura hasta las 22 horas y está abierto a todo el público. Así pues, si alguno tiene interés en acercarse y probar alguno de los equipos, apuntad esta dirección: Plaza Cristino Martos, 2. Metro Plaza de España o Ventura Rodríguez.
Para conocer a fondo su catálogo, os recomendamos visitar el Sitio Oficial de Intel.
Sé el primero en comentar