Ha saltado la sorpresa, la semana que viene Intel ha programado un evento. Se ha confirmado que durante el acto, algunos funcionarios de Microsoft también subirán al escenario de la mano del conocido fabricante de procesadores. En los últimos meses hemos tenido noticias de ambos centradas en un tema: tablets de gama baja. Microsoft ha comenzado a ofrecer de manera gratuita su sistema operativo para dispositivos de menos de nueve pulgadas y también para aquellos de menos de 250 dólares. Intel ha disminuido su margen de ganancias para que sus chips sigan ganando terreno.
Con todo, muchos fabricantes han comenzado a apostar por el tándem procesador Intel-sistema operativo Windows, como alternativa a Android con otros chips en la gama baja. Por ahí podría tener sentido esta presentación. No sería de extrañar que anunciaran algún tipo de acuerdo o algún dispositivo. Hoy mismo se ha conocido que Microsoft está preparando una nueva Surface para el mes de octubre, supuestamente la Surface 3, aunque no parecen ir por ahí los tiros.
Si observamos la invitación que se ha empezado a repartir entre los asistentes, se observa una imagen de una tablet con CPU Intel pero una extraña interfaz. A primera vista parece Windows 8.1, pero si nos fijamos en la parte inferior de la misma encontramos la botonera táctil y barra de estado que habitualmente incluyen los dispositivos Android. Podría ser un guiño de este cartel promocional a la posible presentación de una tablet dual Windows-Android. La otra hipótesis, es que sea un error garrafal del encargado de diseñar este cartel.
Un tercer invitado que no se ha desvelado, también estará presente. Nos preguntábamos al principio si podría ser Google, sería sorprendente, pero no parece la opción con más posibilidades. Se habla que quizá Asus, posible fabricante de esta tablet. De ser así, ¿qué ha cambiado? Microsoft y sobre todo Google no se habían mostrado a favor de dispositivos duales, incluso presionaron a la propia Asus para que no lanzase una tablet con esta particularidad en el pasado. Habrá que estar atentos, porque de ser así, podría ser un punto de inflexión.
Fuente: Tablet News
Sé el primero en comentar