Cómo instalar Internet Explorer en una tablet

Internet Explorer en Android iPad

Internet Explorer siempre ha sido un navegador de referencia en internet, el navegador a seguir, no por que fuera bueno, sino por ser de los pocos compatibles con la mayoría de administraciones públicas de muchos países, administraciones públicas ancladas en el pasado, de ahí que muchos usuarios busquen la forma de instalar Internet Explorer en Android y en iOS.

Microsoft ha estado haciendo todo lo posible para olvidarse de este navegador, el más popular a finales de los 90 y principios de los 2000. De hecho, la última actualización que recibió este navegador fue en 2013. Desde entonces, únicamente ha recibido actualizaciones de seguridad. En 2022, desaparecerá por completo de Windows 10, después de no haberse incluido en Windows 11.

Internet Explorer fue el tercer navegador que se popularizó cuando internet comenzó a popularizarse, después de Mosaic y Netscape. Con el lanzamiento de Windows 95, Microsoft incluyó este navegador de forma nativa, un navegador que a finales de los 90, alcanzó una cuota del 90% mientras Netscape y Mosaic iban desapareciendo dejar rastro.

Bueno, en el caso de Netscape si dejó rastro, rastro que se convirtió en Firefox. La fundación Mozilla aprovechó que los responsables de Netscape liberaron el código antes de abandonarlo, código que fue utilizado por esta fundación para crear un navegador libre y gratuito.

En 2008, Google lanzó Chrome, un navegador que poco a poco fue comiéndole terreno al resto de navegadores y actualmente tiene una cuota aproximada del 60%, aunque fue muy superior hace un par de años.

macOS, también tiene su propio navegador, Safari, el navegador predeterminado en todos los dispositivos que Apple lanza al mercado, gestionados tanto por macOS como por iOS en dispositivos móviles.

Utilizar Internet Explorer en un iPad

ipad con apple pencil

Teniendo en cuenta que Microsoft abandonó Internet Explorer en 2013, no esperes encontrar esta aplicación ni en iPadOS, ni en iOS, ni en ningún otro ecosistema. El único sistema operativo que sigue actualizando Internet Explorer, al menos en cuanto a seguridad es Windows.

Si quieres utilizar Internet Explorer en un iPad, puedes hacerlo a través de navegadores que nos permiten emular su entorno. El único navegador disponible para iOS, que nos permite emular el entorno de Internet Explorer es Dolphin Browser, un emulador completamente gratuito, pero que lleva sin actualizarse desde 2019.

Este navegador, dentro de las opciones del navegador, nos permite modificar en agente de usuario para a Internet Explorer, para que la web identifique nuestro navegador como si fuera este y nos permita interactuar con él como si lo hiciéramos físicamente desde un equipo con Windows.

‎Dolphin Browser
‎Dolphin Browser
Developer: MoboTap Inc.
Price: Free+

Utilizar Internet Explorer en Android

En Android, al igual que en iPadOS, tampoco vamos a encontrar una versión de Internet Explorer, por lo que la única opción que tenemos es emular el entorno a través de otro navegador, modificando el agente de usuario.

El agente de usuario en un código que utiliza el navegador para identificarse en las páginas web que visita, de ahí que cuando visitamos una página web desde Windows o macOS, nos muestra únicamente la versión para descargar compatible con nuestro sistema operativo.

Dolphin Browser

Dolphin Browser

Mientras que la versión de Dolphin Browser para iOS lleva desde 2019 sin actualizarse, la versión para Android se actualizar regularmente y, al igual que la versión para iOS, nos permite modificar el agente de usuario para emular Internet Explorer.

Sin embargo, no podemos elegir directamente Internet Explorer en el menú Agente de usuario, por lo que tenemos que introducir el código: «Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Trident/7.0; rv:11.0) like Gecko» en el apartado Agente de usuario – Personalizado.

Por si tenéis curiosidad, Trident es el nombre del motor de renderizado que utilizaba Internet Explorer, un motor de renderizado creado por Microsoft y Gecko, es el motor renderizado de Firefox.

Dolphin Browser está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios, pero ningún tipo de compras dentro de la aplicación.

FlowAny Browser

 

El navegador FlowAny Browser nos permite visitar cualquier página web que necesitemos como si de Internet Explorer se tratara, Firefox, Chrome o Safari.

FlowAny es un navegador anónimo desarrollado para teléfonos Android que incluye interesantes funciones relacionadas con la privacidad.

Cuando se utiliza el modo privado, al salir de la aplicación se eliminarán todos los registros de uso del navegador, incluidos el historial, las cookies y las sesiones.

Con FlowAny, además, podemos descargar fácilmente videos e imágenes de Facebook, Twitter, Reddit, Instagram, Vimeo y otros sitios web.

FlowAny Browser está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita y contiene anuncios, pero ningún tipo de compras dentro de la aplicación.

FlowAny Browser
FlowAny Browser
Developer: FlowAny Studio
Price: Free

Chamelon browser

Chamelon browser

La última actualización que recibió la aplicación Chamelon browser fue en 2014, lo que no es ningún problema, de hecho, es una ventaja ya que, de esta forma, la aplicación no se ha actualizado y podido eliminar el soporte para Internet Explorer.

Chamelon browser, nos permite emular los navegadores más utilizados y sistemas operativos de 2014, aunque la única opción a día de hoy realmente válida para los usuarios es la posibilidad de emular el entorno de Internet Explorer.

La aplicación no puede ser más sencilla. Una vez la abrimos, introducidos la url de la web que queremos visitar y pulsamos Select User Agent, para seleccionar Internet Explorer y pulsamos sobre el botón Go.

Chameleon browser (UserAgent)
Chameleon browser (UserAgent)
Developer: skycat
Price: Free

Dev Browser

Otro de los navegadores que nos permite utilizar el user agent de Internet Explorer es Dev Browser, un navegador que incluye un gran número de funciones avanzadas y herramientas para desarrolladores. Además, es de pago, por lo que a no ser que seas desarrollador, poco o ningún partido le vas a sacar más allá de poder visitar las páginas web como si se trata de Internet Explorer.

Poco más

Si realizamos una búsqueda en la Play Store con los términos Internet Explorer, se mostrarán un gran número de resultados, sin embargo, ningún de ellos sin son la aplicación oficial de Microsoft ni nos permite navegar como cualquier otro navegador.

Lo mejor que podemos hacer es no descargarlos en nuestro dispositivo. Siendo aplicaciones que copian un nombre de forma tan descarada, no nos podemos esperar nada bueno de ellas, aunque sigo en entender porque Google las permite en la tienda y Microsoft no ha exigido su retirada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.