Evasi0n utilizaba uno de los cinco fallos de seguridad que el famoso grupo de desarrolladores había encontrado en iOS 6.1. Una vez se empiece a distribuir esta nueva versión del firmware de Apple esa puerta quedará cerrada. Este agujero estaba en los ajustes para la zona horaria del sistema operativo de la manzana pero se ha tapado.
La lógica nos dice que todavía quedan cuatro bugs más que explotar. El hacker apunta a que él y sus amigos han mantenido esos fallos en secreto para utilizarlos más adelante. De publicarse la beta tal cual está, aún tendrían opciones pero quedan un par de semanas para que se haga oficial y quizás lleguen cambios que puedan dificultar las cosas. Wang cree que con el tiempo es posible que Apple encuentre la forma de tapar todos los agujeros, lo que significaría empezar desde el principio y generar otra herramienta nueva tras estudiar los siguientes OS que vayan sacando.
De darse la peor de las situaciones, los más de 7 millones de usuarios de iOS que hicieron jailbreak untethered utilizando la herramienta de evad3rs tendrán que elegir entre no actualizar su aparato, no obteniendo las posibles ventajas que pueda tener el software oficial, y actualizar su iDispositivo, perdiendo así la opción de hacer jailbreak hasta que surja un nuevo procedimiento.
Evasi0n ha sido la herramienta de jailbreak más popular de la historia y parece ser que el enfado de Apple es proporcional al esfuerzo que están haciendo para destruirlo.
Fuente: Forbes
Sé el primero en comentar