Tan controvertido como exitoso, iOS 7 continúa con paso firme dentro de la plataforma móvil de Apple, siendo la entrega del sistema operativo móvil de la manzana con una adopción más veloz. A falta de escasos dos meses para la llegada de una versión estable de iOS 8, la séptima iteración desarrollada por Apple ya está presente en un 90% de los dispositivos posibles, consolidando el salto del skeumorfismo al minimalismo colorista de Jony Ive.
Contrastando enormemente con los datos de Android Kitkat, iOS 7 se ha instalado en una aplastante mayoría de los iDevices. Tras el último recuento del que habíamos tenido noticia allá por enero, la adopción ha crecido desde el 78% hasta el 90%, mientras que iOS 6 ha cedido la mitad de su cuota. Jelly Bean, en la cera de enfrente, es la versión más extendida de Android a pesar de no ser la última.
Superando la polémica inicial
La aparición de iOS 7 fue bastante polémica en un principio, algo que en el fondo resulta normal, puesto que los usuarios de iPads y iPhones estaban absolutamente familiarizados con una estética previa que se había mantenido casi inmutable a lo largo de 6 años.
A los sustos provocados por un colorismo que a veces se hacía chirriante, se sumaban los numerosos bugs incluidos invariablemente con el pack de cada nueva actualización, de tal forma que iOS 7 se convirtió en un quebradero de cabeza para los fans de manzana. Sin embargo, nos atreveríamos a decir que el cambio, visto desde una perspectiva más calmada, fue para bien.
iOS 8, una promesa de perfección
El planteamiento con iOS, a su vez, parece evidente. Tras haber sentado los cimientos del cambio, lo que toca es perfeccionar y empezar a crecer. Así pues, más que a nivel estético, esperamos mejoras a nivel funcional, con nuevos servicios y utilidades como Health o la pantalla partida (que se rumorea específicamente para el iPad).
De cualquier forma, nos gustaría que no pasaran otros seis años hasta que la manzana se atreva a dar nuevas pinceladas a su sistema operativo. En esto, Google (gracias al genial Matias Duarte) sí que se mantiene a la vanguardia, y sus diseños a nivel de interfaz captan y en influyen en la estética de nuestro tiempo.
Fuente: macrumors.com